Hosbec apuesta por el principio de acuerdo en la hostelería valenciana

Ante las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO en la ciudad de Valencia en relación a las negociaciones del convenio de Hostelería de la provincia de Valencia, Hosbec, patronal hotelera de la Comunidad Valenciana, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y serenidad al mercado y a todos los actores implicados. 

En su opinión,  «empresarios y trabajadores tenemos, por igual, la responsabilidad  de alcanzar un convenio  justo para los trabajadores, asumible por las empresas y alineado con la situación actual del mercado».

En ese empeño HosbecValencia y sus representantes en la Comisión Negociadora vienen trabajando desde hace más de un año en acercar posiciones, agilizar la negociación y llevar a buen puerto este proceso del nuevo convenio colectivo iniciado a finales de 2017. «Nuestra voluntad siempre ha sido ser muy activos en la negociación sobre unas bases realistas», e incluso este martes, 30 de julio, y a pesar del aviso de movilización, Hosbec decidió asistir y participar en la reunión de la comisión negociadora, siendo la única organización empresarial presente e intentó desbloquear la negociación. «Entendemos que es nuestra responsabilidad como entidad representativa del sector hotelero y que debemos hacer todos los esfuerzos posibles por alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En nuestra opinión, no hay discrepancias insalvables y todos los puentes están tendidos para retomar la negociación», destaca hoy la asociación hotelera valenciana en un comunicado. 

A pesar de las movilizaciones, desde Hosbec «creemos firmemente en la posibilidad de alcanzar un principio de acuerdo aceptable por todas las partes en el corto o medio plazo siempre y cuando se de la flexibilidad necesaria por todos los implicados». Por ello, instan tanto a sindicatos como al resto de asociaciones empresariales a mantener e intensificar los contactos y reuniones para llevar a buen puerto esta importante tarea. En este sentido, prosigue Hosbec «debemos recordar que todos tenemos el deber de buena fe en la negociación, y que este deber de buena fe no es suficiente con la apertura del período de consultas y la celebración de reuniones desprovistas de contenido real o acudir a la negociación con una única oferta definitiva e irrevocable, sino que implica un esfuerzo sincero de aproximación de posiciones, objetivo que no renunciamos y que queremos ejercer hasta las últimas consecuencias».

Finalmente, destaca Hosbec que «la voluntad de alcanzar un acuerdo es la única vía para responder a una situación nada interesante ni para trabajadores ni para las empresas del sector hostelero y hotelero de la provincia de Valencia. Esperamos que dichas movilizaciones no lleven consigo asociadas medidas de impacto negativo para nuestra demanda y afecten al buen posicionamiento que la ciudad de Valencia y su provincia tienen como destinos acogedores y hospitalarios con sus visitantes, hecho en el que sin duda sus trabajadores son parte fundamental de la experiencia».

Deja un comentario!