‘Xàbia al Plat’ te permite deleitar los mejores platos a buen precio

Llegada la primavera, la Asociación de Restauradores de Xàbia lanza su cita gastronómica, Xàbia al Plat, Primavera. Un evento que hace al comensal disfrutar del mejor producto de la zona gracias a una gran elaboración de platos.

Este 2020, Xàbia al Plat, Primavera celebra su novena edición con la participación de nueve restaurantes que ofrecerán sus menús especiales de degustación por tan sólo 35 euros. Así pues, del 5 al 15 de marzo, puedes disfrutar de una experiencia gastronómica única en Xàbia.

La asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) da la bienvenida al buen tiempo con sus jornadas gastronómicas Xàbia al Plat Primavera, un recorrido de sabores por varios restaurantes asociados que han preparado menús sugerentes para estos días. Este paseo culinario arrancó ayer, jueves, y estará en cartel hasta el domingo 15 de marzo. En esta novena edición de de xàbia al Plat, los menús, de entre 35 y 37 euros, ofrecen una pista del buen hacer de la cocina local y fusionan los sabores mediterráneos con producto fresco del mar y de la tierra.

Entre los restaurantes participantes se encuentran el Calima en la Avenida Marina Española, frente al mar, así como el restaurante Noray. También, en el mismo puerto pesquero, La Cantina de Jávea ofrecerá platos típicamente marineros. El restaurante del Club de Golf es uno de los clásicos participantes, así como el restaurante Mezquida en la Avenida del Pla, el restaurante Embruix en pleno Centro Histórico y el Parador de Jávea, que cuenta con buena comida y excelentes vistas.

En la Avenida de Alicante, el Chola Gastro, apuesta por platos más internacionales incluyendo pescado de la Lonja de Xàbia. Geranium es un restaurante que participa por primera vez en esta promoción y se encuentra en la Carretera del Cap de la Nau Pla.

Todos los establecimientos sirven vinos de la Comunitat

En cuanto a sus menús destacan en el Parador platos tan sugerentes como su tosta de bacalao con pimientos caramelizados y croquetas de melva y tomates secos y para compartir unas alcachofas y cardos con almejas, y un primer plato de arroz con musola, raya, coliflor y ajos tiernos. Un rull de jarrete de ternera y verduras con parmentier de trufa completa el menú que culmina con un sable de chocolate con cítricos de postre.

También muy rico el menú de Mezquida, que ofrece entre sus platos principales un arroz meloso con secreto y alcachofa y por la noche da la opción de cambiar el arroz por secreto de bellota.

En Geranium apuestan por la lubina al papillote y carrilladas ibéricas como platos fuertes para la promoción primaveral y de entrante, entre otros, sopa castellana en sorbo.

El Club de Golf se decanta por productos de temporada como su terrina de pimientos rojos y berenjenas con vinagreta de tomate, crema de espinacas con queso de cabra, alcachofa rellena, y un ‘all i pebre de musola’ como plato principal.

En la Cantina de Jávea sirven como plato principal el arroz meloso de bogavante, mientras que en Chola Gastro apuestan por platos más internacionales como la carbonara del mar o un tiradito de quisquilla, un ‘chupe limeño’ con pescado de la lonja de Jávea y una costilla andina.

Todos los restaurantes sirve vinos de la Comunitat Valenciana y ofrecen el menú siempre con reserva previa.

Etiquetas

Deja un comentario!