- La campaña pone en circulación 500.000 euros para consumir en establecimientos hosteleros de Alicante que suponen una inyección de un millón de euros
- Poquet destaca que la iniciativa, que se extiende hasta el próximo 26 de noviembre, ha resultado “de nuevo un éxito porque beneficia tanto al sector hostelero como a los ciudadanos”
En la imagen, Ana Poquet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.
Los bonos gastronómicos se han agotado al día siguiente de sacarlos a la venta. La iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach supone una inyección de un millón de euros para el sector de la hostelería y restauración de la ciudad y ha resultado “de nuevo un éxito”, ha destacado la concejala Ana Poquet.
Los bonos salieron a la venta el pasado jueves a las 9 horas a través de la web www.bonogastronomicoalicante.es y a las 12 horas ya se habían vendido la mitad, cifra que se completó la tarde del viernes hasta alcanzar los 500.000 euros destinados para esta campaña.
Los consumidores pueden utilizar los bonos hasta la medianoche del próximo 26 de noviembre en cualquiera de los establecimientos adheridos que se pueden consultar en la citada web y que ascienden a 167.
La campaña se ha puesto en marcha junto con la Cámara de Comercio de Alicante que se encarga de gestionarla.
Como en anteriores ediciones los interesados han adquirido sus bonos por valor de 50 euros por los que pagan 25 euros. Cada consumidor ha podido comprar como máximo 15 bonos, es decir por valor de 750 euros, siendo la subvención máxima por consumidor de 375 euros.
Poquet ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apoyando a la gastronomía de la ciudad y con esta iniciativa se benefician también los alicantinos que pueden disfrutar de ella el doble”. Además, la edil ha resaltado que “las fechas de lanzamiento se han consensuado con el sector para impulsar las ventas entre verano y Navidad”.
Campaña
El objetivo de la campaña es “incentivar el consumo en el municipio de Alicante, apoyando a los hogares y a los establecimientos adheridos a este programa, impulsando la economía del tejido ligado a la hostelería y a su consumo local, contribuyendo de este modo a paliar los efectos provocados por los elevados costes de la energía, las materias de primer orden y la inflación; factores relacionados con la disminución del gasto y del poder adquisitivo de los consumidores”, según se recoge en las bases.
Del mismo modo, esta iniciativa pretende ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus consumos en establecimientos de proximidad. Además, es una de las acciones acordadas con el sector para paliar los efectos en el consumo de las zonas afectadas por las obras de transformación urbana que se están llevando a cabo en la ciudad.