Turisme promociona junto con Conhostur la gastronomía de la Comunitat Valenciana en Zúrich

  • En la presentación, que ha congregado a más de 100 asistentes, ha participado el secretario autonómico de Turisme, el presidente de Conhostur, además de la embajadora de España en Suiza
  • Colomer recalca la importancia de promocionar el turismo gastronómico porque «cada vez la gente inspira más su viaje en la gastronomía»

Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) han celebrado en Zúrich una acción de promoción de destino de la Comunitat Valenciana, organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Zúrich.

El evento de promoción se ha celebrado en el espacio gastronómico Lake Side y ha servido para dar a conocer el territorio y la gastronomía de la Comunitat Valenciana de la mano de Kiko Moya (2 estrellas Michelin – Restaurante L’Escaleta), María José Martínez (1 Estrella – Lienzo), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (1 Estrella – Restaurante Atalaya, Alcocebre, Castellón), y los ganadores del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana 2021 (Josep Palomares – Restaurante Xiri) y 2022 (Belén Escriva Restaurante La Xerna de Denia).

Los chefs han estado acompañados en el evento de la sumiller Manuela Romeralo, Premio Mejor Sumiller de la Academia Internacional de Gastronomía

En el acto, dirigido a prescriptores del mercado suizo, agencias de viajes, touroperadores, medios de comunicación y revistas especializadas, se han presentado dos tapas elaboradas con producto de la Comunitat Valenciana que el público ha disfrutado en un cóctel degustación posterior a la presentación del destino.

En la presentación, que ha congregado a más de 100 asistentes, ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, la embajadora de España en Suiza, Celsa Nuño y el director de la Oficina Española de Turismo en Zúrich, Horacio Díaz.

Francesc Colomer ha destacado que la Comunitat Valenciana es una tierra que «vive una edad dorada en enogastronomía» y ha incidido en la importancia de promocionar la gastronomía como producto turístico a través de nuestra marca L’Exquisit Mediterrani. «Cada vez la gente inspira más su viaje en la gastronomía como uno de los argumentos más claros para explicar un territorio, su esencia y autenticidad», ha señalado.

Para Manuel Espinar, presidente de Conhostur «con esta acción retomamos, tras la pandemia, la organización de eventos de promoción de la gastronomía en el ámbito internacional con el claro objetivo de dar a conocer la calidad y excelencia de la cocina valenciana y poner en valor nuestro turismo gastronómico en el mercado suizo».

Mercado suizo en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es el primer destino de los suizos en España con casi un 20% de la cuota de mercado. Además, el suizo es el octavo mercado emisor internacional por volumen hacia la Comunitat Valenciana, que en los últimos 10 años se ha situado entre los puestos séptimo y décimo del ránking de mercados emisores.

Se trata de un mercado que muestra una gran fidelidad hacia la Comunitat Valenciana, especialmente el de habla alemana (65% del país), del que Zúrich es la ciudad más poblada con cerca de 1.500.000 habitantes en su cantón. Esta gran fidelidad se explica, en parte, por las buenas conexiones aéreas que la Comunitat Valenciana, en especial el aeropuerto de València, tiene con Suiza (aeropuertos de Zúrich, Basilea y Ginebra).

Deja un comentario!