Las Estrellas Michelín se citan en Valencia

Valencia acogerá este martes 14 de diciembre la celebración de la Gala de presentación de la guía Michelin España & Portugal 2022. La ciudad toma el relevo de Madrid como ciudad organizadora y, por primera vez en su historia, se convierte en el hogar de la Gala, que tendrá lugar en el Palau de les Arts y en el Museo de las Ciencias. Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin, será el coordinador gastronómico del evento, en el que se desvelarán todas las novedades de la publicación más esperada del año.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «esta será una gran oportunidad para poner en valor la excelencia de la gastronomía valenciana y de reconocimiento del talento de nuestros cocineros», tras el anuncio oficial de la designación de la ciudad de València como sede de la próxima gala de entrega de estrellas Michelin para restaurantes de España y Portugal en 2022. Del mismo modo, ha afirmado que «supondrá un paso adelante en la consolidación de la Comunitat Valenciana como un destino gastronómico, que es el objetivo fundamental de nuestro Exquisit Mediterrani».

Para el titular de Turisme es necesario continuar trabajando conjuntamente desde todas las administraciones, así como con el sector privado, por una causa común, que es «poner de manifiesto el gran potencial de nuestro producto y el trabajo de nuestros cocineros por mostrarlo al mundo». Sin duda, «recibir la gala Michelin nos legitima en este propósito», ha aseverado. Según los propios organizadores de la gala, la elección de la ciudad como sede de este evento se ha basado en el «patrimonio gastronómico, la personalidad culinaria propia y la variada oferta de la cocina valenciana».

Los organizadores han destacado también la capacidad de los chefs valencianos de conjugar «recetas tradicionales y sofisticadas elaboraciones con productos locales y de temporada, así como la evolución de la cocina que ha permitido consolidar a València como un templo culinario para los amantes de la buena comida».

Para el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, «es todo un honor y un halago acoger unos premios de tal envergadura como son los Michelin, sobre todo después de los duros meses que ha vivido la hostelería española. Un sector que ha tenido la capacidad de adaptarse a un entorno adverso con responsabilidad».

El concejal ha destacado que la gastronomía valenciana y española «representan un estilo de vida, identidad y tradición, un pilar esencial, no solo de la economía, también de nuestra sociedad». «Acogemos esta noticia como un reconocimiento a la cocina de nuestra Comunitat, que cuenta con 21 restaurantes distinguidos con al menos una estrella Michelin», ha añadido.

Por su parte, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha resaltado que un evento «de tanta proyección como esta gala representa los buenos frutos de la colaboración efectiva entre las administraciones y, por supuesto, la posibilidad de llevar la gastronomía de toda la provincia, sus productos y su cultura culinaria a niveles de máxima exposición, lo que influye, a su vez, en un mejor posicionamiento del territorio valenciano en el panorama nacional e internacional a la hora de ser un próximo destino de visitantes y turistas. Estamos de enhorabuena».

Deja un comentario!