Gourmet Catering & Eventos renueva como responsable de la gastronomía del Palacio de Congresos de València

Gourmet Catering & Eventos renueva su relación con el Palacio de Congresos de Valencia al resultar adjudicataria de la licitación para el contrato de suministro de comidas y servicio de restaurante y cafetería del edificio, para el que lleva trabajando desde el año 2002.

La concesión ha considerado criterios como la experiencia de la empresa, las inversiones o proyectos alternativos, el apoyo a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y la disponibilidad de un centro de producción de backup. En los últimos años, Gourmet ha desarrollado proyectos enfocados en la gestión del excedente alimentario, se ha convertido en socio de la innovadora iniciativa ‘La Mare que Va’ de Asindown, y estrenaba en 2017 un centro logístico que da soporte al centro de producción de 1.600m2, situado en Picanya.

En estos 22 años, la propuesta gastronómica de Gourmet ha ido evolucionando y adaptándose a las tendencias del sector, marcadas por una gran preocupación por la salud y la sostenibilidad, cuestiones en las que el catering valenciano es pionero.

Durante los próximos dos años, que podrán ser prorrogables a tres más, Gourmet continuará implantando mejoras en la gastronomía de Palacio de Congresos como la donación de excedente a través de un software que emplea tecnología blockchain, la confección de menús íntegramente veganos con productos hortofrutícolas de temporada – iniciativas en las que ya se estaba trabajando-; o la instalación de una fuente para purificar el agua del grifo, entre otras.

“Actualmente, los sectores MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y DMC (Destination Management Company) demandan una alimentación sostenible, saludable y representativa de la zona, y afortunadamente en Valencia disponemos de todo ello”, comparte Raquel Vicente, directora general de Gourmet Catering & Eventos.

Durante 2023 más de 80.000 comensales degustaron los platos elaborados para Palacio de Congresos. Su directora, Sylvia Andrés, quien ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), aseguraba que el Palacio espera duplicar los eventos internacionales para este 2024, en el que además la ciudad de Valencia celebra la Capitalidad Verde Europea.

Todos los platos forman parte de un menú equilibrado diseñado por el equipo de cocina, con el apoyo de una responsable de calidad de la empresa y la ayuda reciente del Centre Mundial de València per a l’Alimentació Urbana Sostenible (CEMAS). El perfil de comensal del Palacio de Congresos es nacional, con predominio del ámbito sanitario en los últimos años, y una creciente presencia de perfiles tecnológicos.

A lo largo de estos años, el servicio ha cambiado tanto en forma como contenido. Por un lado, la introducción de alimentos como frutas o arroces, que dejan de lado las comidas muy contundentes para dar paso a propuestas ligeras, que contribuyen al buen estado de ánimo y rendimiento de los asistentes. Y por otro lado, el abandono de las comidas o buffets sentados, por las de tipo cóctel, en un espacio que propicie el networking.

Deja un comentario!