Mercado Central y Cerveza Turia se unen para fomentar el consumo local

  • Con una exposición artística, la ilustradora Sabina Alcaraz pone en valor el producto de temporada de este templo gastronómico, que inicia su colaboración con la marca de cerveza
  • Cerveza Turia pone al alcance de la clientela del Mercado la guía
  • ‘Mercat de temporada amb Turia’ sobre productos y consejos para cocinarlos

Cerveza Turia se ha unido al Mercado Central de València para transmitir a la ciudadanía la necesidad de conectar con su cultura, apostar por el consumo de km 0 y proteger los espacios y oficios que definen la historia y el carácter local. El Mercado Central y Cerveza Turia han iniciado una colaboración para dinamizar este espacio emblemático de la gastronomía y arquitectura valenciana e impulsar su conocimiento entre todas las generaciones, sobre todo las más jóvenes.

Para inaugurar esta alianza, la diseñadora Sabina Alcaraz, natural de Xixona, ha realizado una serie de ilustraciones que se podrán visualizar en el mismo Mercado Central, a través de 8 lonas, siguiendo un recorrido visual de las cuatro estaciones del año y sus productos. Las ilustraciones plasman también labores como la recogida del arroz, la dedicación de la huerta o la tradición de la pesca. La obra artística, que se ubica alrededor de la cúpula, respeta, en todo momento, la arquitectura y los detalles del espacio, conviviendo con elementos icónicos como las cenefas con motivos vegetales.

Además, Turia ha elaborado ‘Mercat de temporada amb Turia’, un manual de consulta que engloba información sobre los productos de temporada y consejos prácticos para su cocina y consumo. Esta guía se podrá conseguir comprando en el Mercado Central, bien personalmente, en sus puestos, al mostrar una suma de tickets superior a 15 euros en el punto de Atención al Cliente, o bien utilizando el Servicio de entrega a Domicilio o el de Consigna Frigorífica, que permite recoger el pedido hasta las 21:00 h. Con el fin de llegar a más público, todos los contenidos se podrán consultar en la página turia.es/mercatdetemporada.

Con estas propuestas, el Mercado Central y Cerveza Turia ponen en marcha una colaboración que se reflejará en diversos proyectos y acciones, siempre con un espíritu de cooperación inclusivo y participativo con los productores y puestos del Mercado.

Antes del anuncio de esta unión, en Navidad, se impulsó la campaña ‘Nadal Turia al Mercat Central’ con el objetivo de incentivar la compra en este enclave a través de un kit de regalo formado por dos botellines de Turia y un pañuelo que pone en valor el producto de temporada, diseño, también, de la ilustradora Sabina Alcaraz. Esta acción se convirtió en una promoción atemporal, que se prolongó tras las fiestas navideñas.

Considerado el principal templo gastronómico de la ciudad, el Mercado Central es el edificio modernista más representativo de la València que a principios del siglo XX avanzaba hacia el progreso tecnológico y mercantil. Desde su inauguración, en 1928, convive con otros dos grandes monumentos –la Lonja de la Seda y los Santos Juanes- y muestra, a través de sus cerca de 300 puestos, los productos más frescos, procedentes de la huerta, como la fruta y la verdura, y también pollo, carne, pescado, comidas para llevar, vinos, productos gourmet, frutos secos, especias, pan, dulces, congelados y salazones.

Deja un comentario!