El Restaurante Miguel y Juani de L’Alcúdia, consigue el primer premio del Concurso de Paellas de Sueca

Miguel Ángel Pastor

Los cocineros Paco Rodríguez y Rafael Climent, del restaurante Miguel y Juani de L’Alcudia obtenían este domingo el codiciado primer premio en la 63 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que contaba con la participación de 40 chefs procedentes de 12 países.
El certamen gastronómico decano y el más prestigioso del mundo se celebraba con gran éxito de participantes y de un público asistente que llenó la Avenida de la Estación de la capital de la Ribera Baja.

Los ganadores hacían un doblete histórico, porque unos meses antes se habían alzado con el primer premio del Concurso de Fideuá de Gandía de este año. Fue el alcalde de Sueca, Julián Sáez quien les hizo entrega del pergamino enmarcado y de los 2.500 euros del premio.
El segundo premio, dotado con 1.500 euros y pergamino, lo obtenía el restaurante Atlantis, de Santa Cruz de Tenerife y el tercer premio, dotado con 1.000 euros y pergamino, le era otorgado a Socarrat Restaurante, de Miramar, Buenos Aires.

Otros premios fueron el de la mejor paella cocinada por un restaurante nacional, que recogía el Restaurante El Muelle del Barrio Pesquero, de Santander. El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para Alejandro Platero Restaurante de Valencia. En cuanto a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador recaía en el Restaurante Llopis y la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España se iba a las antípodas para Simply Spanish, de Australia.

El alcalde de Sueca destacó que este concurso se ha convertido «en uno de los mayores eventos gastronómicos» y entrega uno de los galardones «de mayor prestigio a nivel nacional e internacional»,  asegurando que colgar en un restaurante uno de los pergaminos que acreditan haber obtenido un premio  es «una garantía absoluta de calidad».

Deja un comentario!

×