Turisme Comunitat Valenciana participa en la edición virtual de la ITB de Berlín

de Berlín

  • Las marcas y empresas turísticas de la Comunitat están presentes en el estand virtual que Turisme ha organizado para este certamen.
  • La plataforma de la feria ITB estará abierta hasta finales de mayo para que profesionales puedan tener reuniones con touroperadores alemanes.

La Comunitat Valenciana participa estos días través de un estand virtual organizado por Turisme en la edición virtual de la ITB de Berlín, la feria dedicada al sector turístico más importante de Alemania y una de las más destacadas a nivel mundial.

El principal objetivo es mantener vivo el contacto del sector turístico valenciano con las empresas de touroperación alemanas, para seguir trabajando y estar preparados para cuando los viajes internacionales se reanuden tras la pandemia.

Se trata de un certamen, que en su última celebración presencial en 2019, contó con más de 160.000 visitantes, de quines más de 115.000 fueron profesionales. La edición de año 2020 fue cancelada por las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19.

Hay que destacar que la edición virtual de este año cuenta con ITB NOW, unas jornadas ‘online’ donde se dan cita los y las profesionales y se puede mantener el ‘networking’que, habitualmente, la feria ofrece en modo presencial.

La plataforma que la feria ITB ha habilitado para esta edición quedará abierta hasta finales de mayo, con la finalidad de que las marcas turísticas y empresas participantes puedan trabajar y seguir haciendo negocio, así como concretar citas y reuniones o utilizar los medios tecnológicos de la plataforma.

Previsiones del mercado alemán 2021

Según los datos de Turespaña que maneja Turisme Comunitat Valenciana, el mercado de Alemania será uno de los que más se va a resentir este 2021. A nivel nacional se espera un 35% de la demanda turística alemana que hubo en 2019, aunque puede llegar al 50% en verano. Los y las turistas alemanes van a reservar cada vez con menos anticipación y el valor de la sostenibilidad va a ser importante en su decisión, según las previsiones.

Últimas cifras en la Comunitat Valenciana

El mercado emisor alemán ha evolucionado positivamente en los últimos años previos a la pandemia en la Comunitat Valenciana, ocupando la tercera posición en el ranking de emisores extranjeros en el año 2019. Entre 2015 y 2019, el número de turistas alemanes se incrementó cerca de un 24%, con un alto índice de efecto desestacionalizador.

Hasta febrero de 2020, el número de turistas alemanes en la Comunitat registraba ya una subida interanual del 9%, mientras que para el conjunto del año, debido al impacto negativo de la COVID-19, registró una caída superior al 71%.

Deja un comentario!