Fondos por valor de más de 5 mil millones de euros en 4YFN Barcelona 2020

Diferentes fondos de capital de riesgo con un valor conjunto de más de 5 mil millones de euros estarán presentes en 4YFN Barcelona 2020. Así lo ha anunciado 4YFN Investors Club, una red global que conecta a inversores entre sí, y también con startups en las que invertir. 4YFN tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en Fira Montjuïc, y se espera que las entradas se agoten en los próximos días. Se estima que más de 1.000 inversores asistirán a la edición de 4YFN este año.
 
Por primera vez, Silicon Valley Bank asiste a este encuentro como partner del Investors Club. Esta entidad organizará una mesa redonda privada, estará presente en el escenario de 4YFN, y participará en un Reverse Pitch con un grupo de startups.
 
Otros fondos representados en 4YFN este año incluyen a nombres europeos líderes como Atomico Creandum, Draper Esprit y Seaya Ventures, entre muchos otros fondos líderes provenientes de todo el mundo.
 
Los patrocinadores de Investors Club para esta próxima edición de 4YFN incluyen a compañías como Cathay Innovation, HP Tech Ventures o Target Global.
4YFN es el evento de startups más grande del mundo para la industria móvil, GSMA MWC Barcelona 2020. Su objetivo es ayudar a que startups, inversores y empresas puedan conectar y lanzar nuevos proyectos conjuntamente. 
 
Community Club ya incluye más de 75.000 startups en su red
 
El programa “hermano” del Investors Club, el Community Club, ha firmado su miembro número 90, alcanzando así un total de más de 75.000 startups en su red. Entre las incorporaciones más recientes a la comunidad 4YFN destacan los global partners Founder Institute y Techstars. Ambas organizaciones son grandes referentes en el ecosistema de startups internacional, y su presencia en 4YFN ayuda a que el encuentro siga consolidando su presencia en mercados clave para el mundo startup.
El Community Club es una red global de habilitadores y multiplicadores del ecosistema startup. Su objetivo es reunir a centros tecnológicos, incubadoras, eventos, instituciones y espacios de trabajo para construir vínculos en todo el mundo. 
 
Novedades en 4YFN Barcelona 2020
 
Entre las grandes novedades de esta edición, además del evento xside, destaca el nuevo 4Impact Village y la iniciativa Talent Arena.
 
Fundado en colaboración con Mobile World Capital y Social Nest Foundation, 4Impact es el nuevo programa de 4YFN para apoyar proyectos que generan un impacto social o ambiental positivo. El 4Impact Village, en 4YFN20, contará con la presencia de más de 20 startups, e incluirá un programa de actividades relacionadas con la inversión y el diseño de negocios con impacto. Además, por primera vez, los 4YFN Startup Awads incluirán una mención especial para un startup con impacto positivo, y los escenarios principales incluirán contenido relacionado con 4Impact, como por ejemplo charlas de representantes de Cruz Roja o del Programa Mundial de Alimentos.
 
Una gran parte de las organizaciones participan en 4YFN con el objetivo de descubrir talento y poder hacer su próxima gran contratación. El Talent Arena, en colaboración con Mobile World Capital a través de su iniciativa Barcelona Digital Talent, acogerá a los mejores reclutadores, directivos e ingenieros de Amazon Estados Unidos, que buscarán a los mejores desarrolladores de Europa para formar parte de sus equipos. 
También estarán presentes ISDI, institución líder en educación digital, y Iron Hack, el reto de hacking. Todo ello en un área que incluirá contenido relacionado con la fuerza de trabajo, y que se utilizará para realizar entrevistas y mentoring vinculado a los recursos humanos.
 
Se espera que participen más de 30 empresas, que se publiquen un mínimo de 50 ofertas de trabajo, y que se realicen más de 450 entrevistas.

Deja un comentario!