B-Travel impulsa la temporada turística con la oferta de 120 expositores

  • Reunirá a todas las Comunidades Autónomas y a más de 30 destinos internacionales
  • Ofrecerá espacios de gastronomía, cine y música, así como ofertas, descuentos y sorteos para los visitantes

En la imagen, de izquierda a derecha, Marta Domènech, directora general de Turisme de Catalunya; Martí Sarrate, presidente de B-Travel; y Marta Serra, directora de B-Travel.

Con cerca de 120 expositores directos y 500 representados, B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, arranca la campaña turística de este año tanto para viajeros como para profesionales con el objetivo de contribuir a la potenciación del sector. El palacio 8 del recinto de Montjuïc reunirá así las mejores ofertas de una gran muestra de destinos nacionales e internacionales y ofrecerá actividades gastronómicas y familiares.

B-Travel, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, experimenta un crecimiento del 10% en su número de expositores con la presencia de los mejores destinos nacionales e internacionales, compañías de transporte como Renfe, que vuelve a ser el patrocinador oficial del salón, agencias de viajes como El Corte Inglés o RACC Travel u operadores de cruceros como MSC Cruceros, Celebrity Cruises, Cruceros Australis o Hurtigruten, así como propuestas de turismo enogastronómico, turismo rural o industrial.

El presidente del salón, Martí Sarrate, ha afirmado que “B-Travel es una cita imprescindible para el sector turístico al estar destinado al consumidor final, que puede contratar aquí sus viajes y vacaciones”. Sarrate ha hecho un llamamiento para que “el sector apueste de manera decidida por la digitalización y la sostenibilidad que permita un turismo de más calidad, poniendo el acento en la desestacionalización, lo que nos permitiría disponer, a todos los agentes sectoriales, de una mayor estabilidad económica”.

Destinos de proximidad e internacionales

B-Travel vuelve a contar, una edición más, con la presencia de organismos oficiales de turismo de todas las Comunidades Autónomas españolas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra País Vasco, Madrid, La Rioja y Región de Murcia).

En este sentido, destaca, por primera vez, la participación como destino diferenciado de la Subbética, comarca turística situada al sur de Córdoba, que engloba en su interior a uno de los Parques Naturales de Andalucía de mayor riqueza paisajística y ecológica.

Estos destinos se suman a la destacada participación de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya y a la tradicional presencia de los patronatos provinciales de turismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como de Turisme de Barcelona.

En el ámbito internacional, además de la participación en el salón de los organismos oficiales de turismo de Argentina, Brasil, Croacia, Cuba, Estados Unidos, Italia, Grecia y Portugal, los visitantes podrán viajar a cualquier parte del mundo a través de las 35 agencias especializadas que ofrecen viajes personalizados a lugares como Francia, Chile, Etiopia, Estonia, Indonesia, India, Islandia, México, Noruega o Vietnam, entre otros.

La directora del salón, Marta Serra, ha señalado que “B-Travel es el lugar en el que puede comenzar el viaje de cualquier visitante, ya sea de cara a las vacaciones de Semana Santa o para planificar el verano”. “Por este motivo, el lema de la edición de este año es ‘Donde empieza tu viaje, ya que en B-Travel se encuentra todo lo necesario para viajar a cualquier rincón del mundo”, ha comentado Serra.

B-Delicious, un viaje a ritmo de rock

Uno de los grandes atractivos del salón será B-Delicious, la propuesta enogastronómico de B-Travel que presenta Rock the World, un nuevo espacio en el que se podrán degustar distintos tipos de hamburguesas y tapas del mundo al mismo tiempo que se asiste a actuaciones de bandas de tributo y a sesiones ofrecidas por diversos DJ’s.

Además, se ofrecerán catas de cervezas y de vinos de la denominación de origen Catalunya y talleres de maridaje y tiraje de cervezas. En esta área, los visitantes también podrán viajar sin salir del salón a través de una cabina donde se podrán hacer una selfie con imágenes de diversos países del mundo.

A parte de las ofertas y descuentos de los diferentes expositores, los asistentes podrán optar a los premios del B-Travel Passport participando en una yincana en la que se divertirán superando las pruebas que los expositores colaboradores establezcan.

Los ganadores entrarán en el sorteo final que cuenta con premios que van desde una semana en Tenerife hasta una escapada al sur de Francia, pasando por tres noches en un hotel en Benidorm, un fin de semana en una villa en Priego de Córdoba, dos entradas para el Festival Mad Cool de Madrid, hasta dos noches en una casa rural en el valle de Sakana en Navarra, entre otros.

En 2023, el cine documental volverá a tener su espacio en B-Travel. Bajo la coordinación del periodista y director de cine Jordi Llompart, se proyectarán tres películas tras las que se abrirá un debate con sus realizadores. ‘Sinfonía por un mundo nuevo’ de Jordi Llompart y del músico y compositor Roger Subirana; ‘Home’ del fotógrafo y cineasta Yann Arthus Bertrand; y ‘Los mensajes ocultos de Ganga’ del director Antonio Rodrigo son los títulos de unos trabajos que, además, quieren concienciar al público sobre cuestiones medioambientales y sociales.

Actividades para profesionales

B-Travel ha diseñado también una agenda de actividades profesionales para promover ventas y negocios, hacer contactos comerciales y generar conocimiento.

En este sentido, tendrán lugar la jornada B-Travel Formació-Empresa en Turismo organizada por de CETT-UB y el departamento de Turismo de IQS-School of Management (URL) para fomentar el talento en el ámbito de la actividad turística; una nueva edición del foro ACAVe Travel Market, organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas, con la participación de Argentina, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Formentera, Ibiza, Madrid o Navarra; y B-Travel Job Market Place de Barcelona Activa para los que quieran trabajar en este sector.

La oferta para profesionales se completa con las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial de B-Industrial, espacio del salón que pone en valor el patrimonio industrial como destino turístico, y con la nominación de los diez municipios de menos de 10.000 habitantes con alojamientos rurales finalistas de la Capital del Turismo Rural 2023.

Deja un comentario!