B-Travel 2022 abre sus puertas con más de 100 expositores para viajar de nuevo

  • El salón de turismo de Fira recibirá a miles de familias para preparar sus próximas vacaciones
  • B-Travel 2022 abre sus puertas con más de 100 expositores para viajar de nuevo

El salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel, que se celebra hasta este domingo 3 de abril, ya ha abierto sus puertas, con una gran afluencia de público, en el palacio 1 y plaza Univers del recinto de Montjuïc, sede del certamen que reúne a más de 100 expositores, entre los que se encuentran representadas todas las Comunidades Autónomas españolas y una treintena de países. Además, se han dado a conocer los nombres de los diez municipios que optan ser Capital del Turismo Rural 2022.

Tras abrir hoy sus puertas, B-Travel se prepara para un fin de semana repleto de ofertas y promociones por parte de sus expositores con el objetivo de despertar el interés de familias y viajeros y contribuir así a la recuperación de la actividad.

Turisme Comunitat Valenciana participa en B-Travel en un estand de 200m2 que reúne a 28 entidades y empresas turísticas


Colomer señala que «queremos difundir los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea a través de L´Exquisit Mediterrani»


Turisme Comunitat Valenciana participa del 1 al 3 de abril en uno de los certámenes turísticos nacionales más importantes de nuestro país, la feria B-Travel de Barcelona, donde mostrará la mejor oferta gastronómica del destino.

La cocina valenciana es en esta trigésima edición del ‘Saló del Turisme’ la protagonista del B-Delicious, con un espacio abierto al público situado en el pabellón 3 del Recinto de Montjuïc, que alberga presentaciones, catas y degustaciones gastronómicas en directo.

La Comunitat Valenciana participa en este espacio como destino culinario de primer nivel, donde mostrará a través de L´Exquisit Mediterrani productos denominación de origen, además de la mejor oferta en restauración, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico. En B-Delicious también participará la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha asistido este viernes a la feria para acompañar al sector turístico valenciano, ha señalado que «la Comunitat Valenciana es un destino enogastronómico de primer orden».


En este sentido, ha incidido en que «queremos difundir los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea en este certamen», que ha calificado como «punto de referencia no sólo por la importancia y cercanía del mercado catalán para los valencianos, sino por ser punto de encuentro de agentes de viaje y touroperadores para poder interactuar y seguir posicionando la Comuntiat Valenciana».

Colomer ha hecho hincapié en que «vamos a poner en valor la excelencia profesional de nuestros chefs con una amplia y variada muestra gastronómica, basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica valenciana como forma de vida».

En este contexto, el titular de Turisme ha manifestado que «el pálpito que despierta esta feria es que, afrontamos una temporada turística con optimismo y con esperanza», destacando «el regreso a la promoción presencial».

28 entidades presentes en el estand CV

Colomer ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana, un expositor de 200 metros cuadrados ubicado en el pabellón 1 del recinto ferial de Barcelona, donde participan el patronato de Castelló, València Turisme con los municipios de Gandia, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Requena, Sagunto, Tierra Bobal y Alboraia; Costa Blanca con los destinos de Altea, Alcoy, El Campello, Elche, Guardamar del Segura y Villena; Alicante City&Beach, Benidorm, además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, COCEMFE y ADESTIC.

En esta edición, el estand de Turisme Comunitat Valenciana reúne a un total de 28 entidades y empresas turísticas que promocionarán un producto turístico cualificado y experiencial.

El salón de Fira cuenta, además, con la presencia de otros destinos preferidos por el viajero catalán como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Navarra o Madrid, así como con la presencia de los patronatos de turismo de las demarcaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. En este ámbito, destacan como principales novedades la participación de las comunidades autónomas de Cantabria y La Rioja, las provincias de Almería y Teruel, las ciudades de Segovia y Vitoria-Gasteiz, la isla de Formentera y Paradores Nacionales.

A nivel internacional, B-Travel cuenta con la presencia de los organismos oficiales de turismo de países como Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos mientras que las más de 30 agencias de viajes participantes ofrecen la posibilidad de visitar destinos como, por ejemplo, Cabo Verde, Etiopia, Irlanda, Indonesia, Islandia, México, Noruega, Rumania, Tailandia o Vietnam.

Candidatas Capital Turismo Rural 2022

En esta edición, B-Travel ha desvelado el nombre de los municipios de menos de 10.000 habitantes finalistas de la distinción Capital del Turismo Rural 2022, otorgada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. Los municipios escogidos son: Blanca (Murcia) El Robledo (Ciudad Real), Esterri d’Àneu (Lleida), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Tiedra (Valladolid), Tinajo (Lanzarote) y Sineu (Mallorca).

Otro de los grandes atractivos de B-Travel 2022 es B-Delicious, el gran espacio enogastronómico del salón que tiene lugar al aire libre en una carpa de 2.400 metros cuadrados instalada en la plaza Univers y donde se podrán degustar especialidades de diversas culturas del mundo, desde la más cercana como la catalana de mercado hasta otras más lejanas como la mexicana, así como poder catar vinos de algunas de las más importantes Denominaciones de Origen Protegidas españolas.

Deja un comentario!

×