La 10ª edición de CultourFair se celebrará en Sevilla del 24 al 26 de septiembre

MITM Events regresa a Sevilla de la mano de su Ayuntamiento y de su Alcalde, D. Antonio Muñoz, para celebrar los 25 años de la primera feria B2B del mundo celebrada en la ciudad en 1997 y lo hace con la 10ª edición de CULTOURFAIR – Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market – la única feria internacional B2B de turismo cultural de alto standing del mundo.

CULTOURFAIR tiene como objetivo posicionar el turismo cultural de alto standing y para ello selecciona hasta 50 compradores, todos ellos directores y ejecutivos con poder de decisión, especializados en: viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, religioso, etc…

El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. Las jornadas se completarán con un programa de networking de alto standing, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión.

CULTOURFAIR ha celebrado sus últimas dos ediciones en Madrid, calificada por todos sus participantes como un rotundo éxito,  convirtiéndose en una cita imprescindible y en una de las ferias de referencia internacionales. La pasada edición contó con un selectivo grupo de compradores de 29 países llevándose a cabo más de 2.000 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de 200 millones de euros.

El evento se engloba dentro de la estrategia de Sevilla City Office para posicionar a la capital en el segmento de turismo premium y potenciar su oferta cultural, única y competitiva. 

La cultura y la creatividad son dos rasgos que identifican a la ciudad, que ha diseñado y puesto en marcha productos turísticos culturales únicos que recuperan y potencian su patrimonio, música, cine y artesanía contemporánea. La cultura es un elemento transversal de las políticas urbanas de Sevilla, que ha impulsado el desarrollo y extensión de la actividad cultural en toda la ciudad con el objetivo de ampliar el espacio turístico actual, mejorar la calidad de vida y ser un destino más sostenible, pilares de su estrategia basada en la Economía del Visitante.

En palabras de sus participantes:

Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder: “Aquí las empresas que encontramos tienen nivel, originan de muchos países y eso genera una oferta equilibrada. Agradecido de que MITM organice este tipo de eventos, aquí nos encontramos nuevos destinos con nuevos clientes. Ha sido una organización perfecta, buena mezcla de encuentros profesionales y eventos sociales.”

Blau Hotels, Begoña Menéndez: “Excelente feria, estamos muy contentos.”

Procolombia, Ana Catalina Hernández: “Encantados de haber participado, muy buenos compradores y magnífica organización.”

Visit Malta, Francesca Vincenti: “Un sincero agradecimiento y felicidades por CULTOURFAIR 2022. Fue un absoluto placer asistir a esta boutique B2B. El hecho de que el programa incorporó no solo encuentros intensivos, sino también interesantes y entretenidas actividades culturales, dio lugar a que todos se vincularan y fortalecieran las relaciones con los participantes internacionales.”

GSAR Marketing, empresa organizadora, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco: primer “Incentive House” de España fundada hace 46 años, en 1973. Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en Turismo Cultural y en el sector MICE. Ferias interactivas pioneras en B2B en Europa, Las Américas y El Caribe. Hasta la fecha se han realizado 58 exitosas ediciones en 38 ciudades de 18 países.

Deja un comentario!