Sandra Cicuendez, directora de Allbeds: «Nuestro objetivo para este año es alcanzar la cifra de 15 millones de euros»

Hablamos en Gaceta del Turismo con Sandra Cicuendez, directora de Allbeds, quien ha tenido diferentes responsabilidades en mayoristas de turismo de primer nivel a lo largo de su carrera profesional como Jumbobeds, Tourico Holidays o Go Global. Además, ha formado parte del equipo de Voxel, empresa referencia en medios de pagos en el sector del travel.

Cicuendez aporta a su actual compañía, Allbeds, un gran conocimiento en la planificación y gestión de proyectos de la marca y, en estos momentos, nos cuenta «estoy centrada en garantizar las herramientas necesarias que permitan la escalabilidad del negocio e impulsar el ‘bedbank’ de GrupoLWT», reportando directamente al consejero delegado del Grupo Juanfran Trasmonte.

¿Cuándo y por qué se crea el banco de camas Allbeds?

Allbeds es la marca de la división Wholesale de hoteles de GrupoLWT. Esta nace en 2019 sobre una ambiciosa estrategia de crecimiento y diversificación del grupo empresarial para posicionarse en el mercado wholesale de distribución hotelera.

La marca hotelera a su vez, nos facilita la entrada al mercado internacional en el que se abren grandes posibilidades de sinergias con clientes y proveedores de un perfil altamente profesionalizado.

¿Cúal es la estrategia comercial y de crecimiento de la marca Allbeds para el próximo año?

El principal motor de la estrategia de próximo año radicará principalmente en la ampliación de recursos y el refuerzo de la infraestructura tecnológica.

En el área comercial, Allbeds pretende expandir su presencia internacional en mercados europeos e iniciar sus principales tomas de contacto para explorar una posible participación dentro del mercado asiático.

Para ello, estamos trabajando en las herramientas necesarias que aseguren una adecuada escalabilidad del negocio. A pesar de la incertidumbre que genera la actual situación sobre el avance de las ventas en el primer trimestre del año, prevemos un crecimiento sostenible que sigue el objetivo de alcanzar la cifra de 15M€ en este año.

¿Cúales han sido los destinos más comercializados en 2021? ¿Qué balance puede hacer de la actividad en el pasado ejercicio?

Los destinos más comercializados 2021 han sido España en su variante de Islas y Costas, debido al fuerte posicionamiento de CDV que consume el bedbank Allbeds.

Nuestro balance de 2021 es muy positivo ya que ha sido el primer año que hemos empezado la actividad de Allbeds realmente con clientes, hemos puesto en marcha procesos, ampliado personal en la división y creado la base para el 2022 que esperamos que sea un año muy productivo.

¿Qué valor añadido diferenciador aporta bedbanks Allbeds frente a su competencia?

El valor añadido de Allbeds es el equipo de personas que lo forman, que trabajan para ofrecer un servicio de calidad y creen en una práctica de transparencia en la distribución del producto hotelero. Allbeds cuenta con un equipo de desarrollo y tecnología propia y un portfolio de casi 7.000 propiedades directas.

¿Podría destacarnos cuál es vuestra relación con los operadores turísticos como los agentes de viajes, etc?.

Allbeds apuesta por trabajar en potenciar sinergias con partners tecnológicos abogando por relaciones estrechas y de larga durabilidad y ampliar el actual portfolio en Europa y Asia.

Deja un comentario!