Roberto García: “Luxotour ha crecido más de un 30% en 2019”

En esta entrevista hablamos con Roberto García, director comercial de la mayorista de viajes Luxotour, durante el transcurso de la última edición de FITUR. En la Feria Internacional del Turismo, Luxotour – que este año celebra su 40 aniversario- compartió stand con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y otras empresas que operan en este país, en el que el touroperador es especialista.

¿Qué balance nos puede hacer del año 2019 para Luxotour? ¿Está satisfecho de los resultados obtenidos durante el ejercicio pasado?

El año 2019 ha sido muy positivo, con crecimientos tanto en el área de Grandes Viajes, donde hemos registrado incrementos del 20%, como en nuestro producto tradicional, – norte de África, Marruecos y Oriente Medio, Egipto y Jordania hasta Turquía-, donde el crecimiento registrado ha sido de más del 30% respecto al año anterior, sobre todo en nuestra línea de negocio dedicada al turismo MICE y de incentivos.

¿Ha tenido algo que ver en este crecimiento la recuperación de destinos como Túnez, Egipto o Turquía?

Sí, indiscutiblemente ha tenido mucho que ver. El turismo ya ha recuperado la confianza en estos destinos y, por ejemplo, Egipto ha registrado un importante volumen de visitantes. Todavía no hemos llegado a registrar las mismas cifras que antes de la primavera árabe, pero desde luego, de nuevo son destinos al alza.

¿Se han visto obligados a bajar los precios para contribuir a esta recuperación?

No, los precios se han mantenido estables. No vamos a encontrar grandes diferencias con respecto a otros destinos en los que no ha habido primavera árabe. No son destinos que se hayan abaratado. Un viaje de una semana a Egipto, con crucero por el Nilo incluido, viene a costar una media de mil euros. Son unos precios asequibles, razonables, pero no regalados.

Sí es cierto que se dan ofertas puntuales, en fechas concretas, pero al final si lo comparamos con un destino como el Caribe, donde hay campañas muy agresivas, no hay mucha diferencia.

¿Qué novedades presenta Luxotour este 2020 en el que celebra su 40 aniversario? ¿Van a llevar a cabo alguna acción especial para celebrar el aniversario?

Tenemos varias acciones preparadas, alguna de ellas ya la hemos estrenado como nuestra nueva web www.luxotour.com donde hemos incorporado nuevas opciones de navegabilidad, de información, con un nuevo diseño que la hace mucho más intuitiva, práctica e interactiva para que los agentes de viajes puedan trabajar con ella. Además de presentar una imagen más moderna y original.

Además, esperamos en este primer trimestre del año en nuestro otro site www.luxotourgrandesviajes.com estar integrados con los GDS para que ya sea una web realmente dinámica, donde los agentes de viajes puedan entrar y cerrar la reserva directamente.

Con motivo de nuestro 40 aniversario organizaremos este año otras acciones dirigidas a los agentes, con invitaciones a nuestros destinos. Algo especial que ya iremos desvelando.

roberto garcia_luxotour

¿Van a presentar nuevos destinos para este año?

Luxotour Grandes Viajes cubre todo el mundo, excepto Europa. Nuestros destinos estrella van a seguir siendo los mismos que este año: Japón, China y sobre todo Tailandia, que es el destino estrella de Oriente, es el más demandado con diferencia, pero también Birmania, Vietnam, Bali, etc. Nuestros destinos que ya son tradicionales, pero a la vez exóticos y que se van renovando constantemente, sobre todo a nivel hotelero.

Además, vamos a completar nuestra propuesta de destinos con la incorporación de algunos nuevos, que ya están disponibles en la página web, www.luxotourgrandesviajes.com, como Senegal, Gambia, Cabo Verde y San Tomé y Príncipe. Además, muy pronto estarán activos Etiopía, Armenia, Georgia, Laos y Madagascar, entre otros.

En lo que respecta a Luxotour como línea para la venta de destinos de Norte de África, Oriente Medio y Europa, hemos ampliado nuestra oferta de viajes a tres destinos clave de nuestro portafolio. Además de nuestros clásicos circuitos y escapadas, hemos añadido nuevos itinerarios por Marruecos, como “Desierto exprés”, “Marrakech y desierto”, “Árabes y bereberes” y “La puerta de África”; Turquía, como “Leyenda Otomana” para Semana Santa desde Madrid, Málaga y Barcelona; y Egipto, como “Egipto esencial”, “Egipto clásico con Alejandría” y “Egipto clásico con Mar Rojo”.

Luxotour ha lanzado recientemente la marca “MiMarruecos” ¿Qué ofrece esta nueva marca?

MiMarruecos es el nuevo nombre para el departamento de incentivos, que se encarga de la organización de eventos y otras actividades MICE en Marruecos desde sus inicios en el año 1980. Con esta novedad, lo que perseguimos es dar respuesta a la creciente demanda registrada en los últimos años de viajes de este tipo a nuestro destino estrella. Solo en 2018 organizamos 32 acontecimientos profesionales a los que asistieron más de 2.800 personas.

El cliente de MICE como el de incentivos no es el cliente de turismo tradicional. Luxotour es un touroperador de viajes tradicionales y con la marca MiMarruecos pretendemos diferenciar este servicio que le damos al cliente corporativo. Donde contamos con profesionales y productos muy especializados para este tipo de viajes y para ese segmento del mercado.

¿Hay alguna acción formativa prevista próximamente dirigida a los agentes de viajes?

Sí, las que realizamos habitualmente, a través de seminarios o workshops en distintas ciudades de España. Además, vamos a organizar fam trips, tanto a nuestros destinos tradicionales (Marruecos, Egipto, etc.) como a grandes viajes. El año pasado visitamos con estos fam trips la India, China, Tailandia y Sudáfrica.

Deja un comentario!