Nasser Benrahmoun: «Luxotour apuesta por las lunas de miel para 2021»

Entrevista a Nasser Benrahmoun, director de Operaciones de Luxotour.

Luxotour, mayorista de viajes, celebra este año su aniversario “más especial” por varias razones, tal y como nos cuenta Nasser Benrahmoun, director de operaciones. Cumplen 40 años y lo hacen en un momento de pandemia como este, lo cual tiene más mérito aún. Para 2021 han optado por reinventarse y “más que ver un negocio alternativo, mejorar el propio”, con un nuevo folleto de viajes de novios para 2021.

¿Cómo empezasteis en esta aventura?

Francisco Guerra, nuestro fundador, empezó haciendo circuitos exclusivos solo en Marruecos y con el tiempo nos hemos ido especializando también en viajes de larga distancia, sobre todo en Asia.

¿Por qué un sector tan importante como el turismo está siendo el más afectado?

La gente sigue teniendo ganas de viajar, pero no puede. Se juntan varios factores: las restricciones de los países, el miedo a la pandemia y a contagiarse y que la economía de las personas se está viendo muy afectada y hay gente que no puede viajar.

¿Cómo estáis afrontando la pandemia?

Veníamos de años muy buenos, sobre todo 2019 fue uno de los mejores. Teníamos varios proyectos para 2020 y operaciones confirmadas y estaba la incertidumbre de no saber cuándo iba a acabar la pandemia, porque empezó siendo algo que iba a durar un mes. Algunas de esas operaciones las hemos podido mantener dando tranquilidad a los clientes y otras las hemos tenido que cancelar.

¿Cómo surge este nuevo folleto de viajes de novios tras la paralización de las bodas en 2020?

La gente sigue teniendo ganas de casarse y la luna de miel es una de las cosas más importantes. Buscábamos sobre todo algo informativo pero muy dinámico y que impacte. Es un formato tipo revista, con muchas fotos, atractivo, fácil de leer y se basa en experiencias: qué hay de especial en cada destino. Personalizar el viaje más que venderlo, que tenga un toque llamativo y no sea solo un tarifario de precios, de hecho, en el folleto no aparecen, están todos linkeados a nuestra web.

¿Cómo vais a publicitar este folleto?

La gente está cansada de oír las mismas noticias, necesitan motivación. Nos movemos mucho con redes sociales, notas de prensa, tenemos que motivarnos entre nosotros dentro del sector y motivar a los clientes, también queremos buscar facilidades para hacer los PCR y que la gente pueda viajar con tranquilidad. Hemos recibido muchas felicitaciones por él, está teniendo muy buena aceptación.

¿Cuáles serán vuestros destinos estrella en 2021?

Sobre todo Marruecos, es nuestro destino estrella desde siempre y creemos que se va a retomar fácil. Es un país que no se ha visto tan afectado por el covid, está cerca y tiene ese misticismo y exotismo que atrae, además de que es un destino relativamente barato. También Egipto, que estaba siendo muy potente y Asia, donde somos muy fuertes desde hace varios años.

¿Tenéis más proyectos para este 2021 con la esperanza de la vacuna?

Además de este, queremos hacer más folletos personalizados de cada destino. Que sean digitales, porque tenemos que cuidar el medioambiente y ser conscientes de la situación, sobre todo ahora con el virus. Queremos que sea algo cómodo y didáctico y ya estamos trabajando en ello. Me gustaría mandar un mensaje al sector y es que tenemos que mantenernos positivos, con la vacuna empezamos a ver la luz al final del túnel y saldremos con fuerza de esto.

Se puede consultar el catálogo «Lunas de Miel 2021» de Luxotour pinchando aquí.

Deja un comentario!