Marco Antonio Jarillo: «En Mundimaroc ya estamos de vuelta con nuestro destino estrella: Marruecos»

Entrevista con Marco Antonio Jarillo, responsable de Mundimaroc.

¿Cuándo inicia la actividad de Mundimaroc como operador turístico en España del destino Marruecos?

Llevamos 25 años viajando a Marruecos, recorriendo sus medinas y bañándonos en sus playas, degustando sus platos o disfrutando de sus cielos estrellado del desierto. La verdad que no nos imaginamos sin seguir haciéndolo.

Organizamos exclusivamente este destino y somos expertos en varios mercados, sobre todo el latino americano y español. Pero también en mercados como el ruso o el rumano, entre otros.

Marruecos es un país especial para el mercado español y latinoamericano ¿qué destacaría de este gran destino turístico?

Marruecos ha demostrado ser un destino mágico y preferido. Aquí encontramos una oferta que se ajusta a todo tipo de bolsillos, gustos y personas y aún hay mucho, mucho que mostrar. Se percibe claramente
ese proceso de rehabilitación de país, lo antiguo está en constante fase de renovación y lo nuevo… aún salvaje, se abre paso con fuerza y rapidez.

¿Cuáles son vuestras perspectivas para este año y el siguiente?

Nuestras perspectivas actuales vienen cargadas de mucho positivismo. Vamos en una buena línea y se esperan cifras incluso mejores a las de prepandemia para septiembre y octubre de este año. Creemos estar a punto de despertar de la pesadilla. Apostamos por seguir garantizando nuestros circuitos y ampliar los puntos de salida tanto nacional como internacionalmente.

¿Qué destacaría de los circuitos de Mundimaroc?

Nuestros circuitos han mejorado la experiencia del viajero. Se está apostando ya por las experiencias fuera de programación, consiguiendo así que los viajeros puedan adaptar y ampliar las posibilidades
de disfrute, a su gusto y en su tiempo libre. Hemos sacado nuevos circuitos y seguimos trabajando en otros proyectos que irán apareciendo en el futuro.

¿Hay algún segmento del turismo en el que Mundimaroc esté especializado o sea una
apuesta de futuro?

El turismo MICE sigue siendo una apuesta para nosotros muy interesante e invito a nuestros partners, los agentes de viajes, a explorar nuestra web y ver nuestra presentación para ese tipo de mercado.

¿Nos destacaría algunos destinos y partners de su programación?

Al Hoceima y resto de la costa Mediterránea son apuestas de futuro que prometen. No solo existe Saïdia. Las bellas playas y calas se extienden por todo el Mediterráneo. Vuelos desde Málaga o Barcelona hacen el acceso rápido y cómodo, volando con Air Arabia y en alojamientos como los Hoteles Accor Nador y Quemado.

La costa de M’diq, conocida como “el rincón”, es otra alternativa para estancias en familia. Dispone de una amplia oferta hotelera, buenas conexiones con Chaouen, Tetuán, Tánger o incluso Ceuta con el Hotel Sofitel Tamouda Bay.

El Marruecos más conocido por todos nos recibe con los brazos abiertos. Casablanca continúa frenética, Rabat está preciosa, Tánger sigue como si nada hubiera pasado. Marrakech ha recuperado su sonrisa y el desierto… El Sahara! ha sido el destino favorito durante el período más complicado de la crisis.

¿Nos recomienda alguna actividad que no deberíamos perdernos?

Muchos somos ya los que hemos disfrutado de nuestro equipo de 4×4 y conductores, en estancias rodeadas de dunas, en lo que una vez fue conocido como el Sahara verde, lleno de praderas de bosques y lagos.

Con Estancias en Marrakech Hotel Almas o el Chez Le Pacha y jaimas Chaouen ha vuelto a gozar de momentos de autenticidad y tranquilidad, y sus bellas callejuelas vuelven a estar transitadas por turistas buscando llenar Instagram con recuerdos del pueblo azul. Y en Casa Hassan, que ha renovado su oferta de montaña.

¿Desea destacar algo más?

Los puertos y las navieras funcionan con normalidad y las medidas terminan cada vez más por ir diluyéndose. Todo esto y las previsiones de futuro nos hacen ir cogiendo fuerza y confianza para dar por
oficial la vuelta al ruedo. El mensaje alto y claro es este: ¡Ya estamos de vuelta!.

Deja un comentario!