Luis González de la Cruz (Beachcomber): «Trabajamos, día a día, para ofrecer a nuestros huéspedes el mejor servicio de Mauricio y las experiencias más enriquecedoras”

Entrevista a Luis González de la Cruz, director comercial de Beachcomber Resorts & Hotels en España y Portugal.

En la imagen, Luis González de la Cruz (a la izquierda) con Bruno Bosquet, responsable de Ventas y MICE de Beachcomber (a la derecha). En el centro de la imagen, Eugenia Navines. responsable receptivo Travelplan en Mauricio.

Beachcomber Resorts & Hotels es la principal cadena hotelera de Mauricio, con ocho resorts de 4 y 5 estrellas en propiedad y que también gestiona. El grupo, cien por cien mauriciano y que el pasado año celebró su 70 aniversario, también es propietario de otros dos complejos hoteleros en Seychelles y Marruecos, operados por otras cadenas.

Mauricio es una paradisíaca isla situada en el sur del océano Índico, a 11 horas de vuelo de España que hasta el próximo 21 de septiembre estará más cerca de nuestro país, con el vuelo directo semanal de Iberojet.

Durante el fam trip de Travelplan a Mauricio, que tuvo lugar del 29 de junio al 7 de julio, Gaceta del Turismo entrevistó a Luis González de la Cruz para saber más sobre esta cadena hotelera. González de la Cruz inició su andadura profesional en Beachcomber en 2006 en Madrid y desde 2015 es el director comercial del grupo en España y Portugal.

¿Qué expectativas de visitas tiene la cadena hotelera Beachcomber con respecto al turista español para este verano en el que turoperadores como Travelplan están apostando fuerte por el destino Mauricio, quizás más implantado tradicionalmente en mercados como el francés o el inglés?

Mauricio es un destino que se ha vendido siempre bien en España, pero, obviamente, por diferentes causas, como el idioma, el precio o las compañías chárter, que llevan décadas operándolo, el Caribe ha sido, tradicionalmente, el destino más demandado por los españoles.

Cuando en 2015 tuvimos la primera reunión con Ávoris y nos comentaron su intención de lanzar un vuelo directo, nos pareció una fantástica idea. Ávoris operó el vuelo directo durante cuatro años (2016-2019) y hay que destacar que la operativa del vuelo funcionó muy bien. Tanto el grupo Beachcomber en Mauricio, que apostó con cinco de sus ocho hoteles para esta operativa, como el resto de cadenas, también involucradas, realmente conseguimos que funcionara de maravilla, por lo que se trata de una operativa muy consolidada. Este año, con el relanzamiento del vuelo directo por parte de Travelplan, las expectativas son también muy buenas.

Mauricio es un destino alternativo para los españoles en el que se puede combinar la estancia en el resort con un sinfín de actividades por tierra, mar y aire. Normalmente desde España, estamos viajando a Mauricio en su invierno, pero se trata de un invierno muy cálido, que está entre 25 y 27 grados y que, por la ubicación de nuestros resorts, sobre todo, los de la zona norte, son los más idóneos para visitar durante el periodo del chárter.

¿Cuál es el valor añadido que le ofrece la cadena hotelera Beachcomber al turista español y a las agencias de viajes?

Yo siempre digo que, a la hora de venir a Mauricio, nuestra cadena hotelera Beachcomber tiene un valor añadido que el resto de cadenas no tiene, y es que es cien por cien mauriciana. Este saber hacer, lleva el ADN de la isla intrínseco desde el minuto cero. Muchas veces, otras cadenas internacionales, que tienen hoteles en otros destinos del mundo, han abierto aquí resorts y también funcionan bien, pero en Beachcomber lo que queremos es que el cliente español, se impregne de la cultura local, esa cultura que es una mezcla de todas las civilizaciones que han pasado por la isla (holandeses, portugueses, ingleses y franceses) desde que la isla fue descubierta por los árabes en el siglo XVI.

“La buena mesa es una de nuestras tradiciones más profundamente arraigada”

Naturalmente, desde España ha existido una mayor resistencia a viajar a Mauricio por el idioma, aunque si bien es cierto, que las nuevas generaciones de españoles se defienden en inglés o en francés, y cada vez este problema es menor. En cualquier caso, contamos con staff también en español, sobre todo, en el periodo del vuelo directo, los tres meses de verano, para ayudar al cliente en español durante su estancia.

Otro valor añadido del grupo hotelero Beachcomber es que, al llevar 70 años en la isla, han podido elegir las mejores localizaciones y, además, el saber hacer, hay que recordar que Beachcomber tiene una academia donde forma a sus empleados, y si existe un éxito asegurado en la isla, ese es el mauriciano, por el servicio único e impecable que prestan a los clientes y ese saber hacer que es una maravilla.

Si hay algo importante para el turista español, eso es también la gastronomía, quizás porque comemos muy bien en nuestro país ¿cómo es la gastronomía mauriciana? ¿qué podemos encontrar en los hoteles Beachcomber?

Desde luego, al español le gusta comer bien allá donde va, y obviamente, aquí la fusión de cocina que existe de todas estas civilizaciones que han pasado por la isla es extraordinaria. De todas ellas, la cocina más importante es la criolla, que es esa mezcla africana – hindú, pero los hoteles y los resorts cuentan con restaurantes gastronómicos muy amplios y también internacionales, para todo tipo de gustos.

En la imagen, Luis González de la Cruz con Fernando Bravo, ejecutivo comercial de Ávoris.

Si por algo se caracteriza Mauricio es por lo bien que se come. El marisco y el pescado al estar en una isla es fabuloso y los chefs que tenemos en los hoteles cuidan de la gastronomía, tanto si están en bufetes, como en restaurantes a la carta, el cliente se va satisfecho por la variedad y la cantidad de comida que va a encontrar y un servicio inigualable que es lo que nos diferencia del resto.

A la hora de venir a Mauricio, es muy importante conocer que, por una inversión un poquito mayor, vas a vivir una experiencia muy diferente en los hoteles Beachcomber y vale la pena hacerla.

¿En qué segmentos está Beachcomber especializado: lunas de miel, premium, …?

Durante años se ha conocido Mauricio como un destino de lunas de miel y ahora tenemos un gran negocio de incentivos y también familias. El vuelo chárter de Iberojet ha ayudado muchísimo a traer familias a Mauricio, los niños son muy importantes para Beachcomber, tenemos clubs infantiles, son gratis compartiendo con adultos y antes a lo mejor los padres tenían un problema al tener que hacer una escala con niños en una ciudad europea para llegar a Mauricio, pero ahora, gracias a Iberojet, es muy cómodo.

Deja un comentario!

×