Leticia de Andrés (Minor Hotels): «La marca Anantara, la firma de lujo de la cadena, llega a Europa»

Entrevista a Leticia de Andrés, directora de Ventas para Europa de Minor Hotels

El hotel NH Center de Valencia ha sido el escenario escogido por el touroperador español Tourmundial y sus cadenas partners, entre ellas Minor Hotels, para la celebracion de un workshop el pasado jueves en el que presentaron a las agencias de viajes su programación para este año en el Océano Índico.

En este contexto hablamos con Leticia de Andrés, directora de Ventas para Europa de Minor Hotels, grupo hotelero con amplia implantación en estos destinos y que anunció la apertura de un nuevo hotel del grupo en Maldivas. “Dispondrá de muchos alojamientos over water, que son, sin duda, las habitaciones y villas más demandadas por el mercado español. Maldivas se ha convertido en uno de los destinos más deseados en tiempos de pandemia. Ha sido top ventas de viajes en 2021, y lo sigue siendo en 2022, sobre todo combinado con Sri Lanka”, destaca de Andrés.

Háblenos del grupo hotelero Minor Hotels. ¿Cuál es su estructura en España?

Nuestra sede a nivel europeo se encuentra en Madrid y contamos en el grupo con 550 hoteles en el mundo. Tenemos 8 marcas diferentes y hoteles en 55 países. Nuestra misión principal es que el cliente se aloje con nosotros, ya sea en nuestros hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas. Anantara es la gama más alta que tenemos en el grupo, pero hemos intentado diversificar las marcas para que sean accesibles a todo tipo de público.

En cuanto a nuestras marcas, como digo, la cartera de marcas de lujo del grupo incluye Anantara, marca centrada en la experiencia; Avani, Elewana Collection, Oaks, Tivoli, marca europea que data de 1933 y que ofrece un lujo confortable en ubicaciones de prestigio; y las renombradas marcas hoteleras españolas NH Collection, NH y nhow.

Las buenas noticias que podemos anunciar ahora es que Anantara se va a introducir también en Europa y nos vamos a expandir a nivel mundial. En el segundo trimestre de 2022 finalizará la renovación de Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam.

En la presentación de la pasada semana en Valencia, junto a la mayorista Tourmundial, presentaron principalmente sus hoteles Anantara en los destinos del Océano Índico donde tienen amplia experiencia como grupo hotelero.

Efectivamente, sobre todo en el destino que presentamos en esa ocasión y que lo enfocamos, principalmente, en el Océano Índico, que han sido destinos top ventas de viajes en 2021 y lo están siendo también en 2022, sobre todo Maldivas, combinado con Sri Lanka.

Existiendo como hay una gama tan amplia de hoteles en la zona ¿Qué destacaría de los hoteles Anantara?

El servicio, sin duda. Yo creo que es el punto de referencia, además contamos con cinco hoteles y vamos a abrir un sexto hotel, en esta ocasión de la marca Avani, que será un lujo asequible; y además disponemos de hoteles para todo tipo de público, para los que quieren llegar en hidroavión, lancha rápida o vuelo doméstico, entonces creo que tenemos de los mejores productos del destino.

¿Cuál es la relación de Minor Hotels con el sector trade? ¿Colaboran con este sector de forma habitual? ¿Cuentan con venta directa también? ¿Qué significa para Minor la figura del agente de viajes?

Para nosotros el agente de viajes es primordial, intentamos siempre proteger tanto a los touroperadores, como a las agencias de viajes, todos los clientes nos interesan, también el cliente directo; pero otorgamos una protección especial a los touroperadores y a las agencias de viajes. Esa es nuestra filosofía desde el punto de venta España.

Próximamente van a inaugurar un nuevo hotel ¿qué características tendrá? ¿cuáles van a ser sus principales novedades?

Va a ser en Maldivas y será un hotel totalmente diferente a los que estamos acostumbrados de la marca Anantara, mucho más moderno, más juvenil y va a ser dentro de la línea de Avani. Se va a considerar un cinco estrellas y dispondrá de muchos alojamientos over water, que son las villas y habitaciones más demandadas en Maldivas por el mercado español.

¿Qué nos puede destacar de la gastronomía de los establecimientos de Minor Hotels?

Para nosotros en fundamental, la cuidamos muchísimo. Contamos con uno de los mejores chefs del mundo, como es Paco Roncero, dentro de la marca NH y que hace referencia al Casino de Madrid, pero también a nivel de catering y de gastronomía en los hoteles contamos con uno de los mejores chefs del mundo en cocina internacional, con lo que sí estamos muy enfocados en la gastronomía, no solo a nivel español, sino a nivel mundial y apostamos también por los restaurantes de referencia de dos y tres estrellas Michelin.

Imagen de la presentación de Minor Hotels en el workshop de Tourmundial el pasado jueves en el Hotel NH Center de Valencia.

+ posts

Deja un comentario!