Jerome Gateau: «Sin duda la marca Marriott contribuye a situar a Denia en el mapa mundial del segmento premium»

Entrevista a Jerome Gateau | Director de Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa

¿Cuál es el lugar del complejo donde más tiempo pasa y por qué?

La verdad es que no tengo un lugar específico donde más tiempo pase, pero eso sí, el 80% de mi tiempo lo paso hablando con los equipos y con los clientes. La comunicación permanente es fundamental para la motivación de todos.

¿Y su lugar favorito del hotel?

Sin duda, mi lugar favorito es nuestro lobby, como punto de encuentro, el espacio donde todo ocurre. Con la reforma completa que hicimos el año pasado, este espacio se ha quedado espectacular con una estética acorde a lo que es, un espacio amplio con mucha luz, el corazón del hotel con acceso directo a todos los servicios: habitaciones, restaurantes, bares, piscina, salones de eventos, golf, spa, bike center…

¿Qué debe tener un hotel para que un cliente se vaya contento y feliz?

Como siempre comento a los equipos, un hotel es como una caja que puede ser más bonita o menos bonita, cuestión de gustos, pero la clave para que un cliente vuelva es la atención y la actitud de su personal, los anfitriones.

¿Cómo es La Sella Golf Resort?

La Sella Golf Resort es un complejo turístico basado en “experiencias y emociones” gracias a 2 factores: unas instalaciones muy completas con un hotel Marriott 5*, unos apartamentos, un campo de golf de 27 hoyos, 4 restaurantes, un spa, unos salones para cualquier tipo de eventos y una ubicación ideal en plena naturaleza en el parque natural del Montgó en este paraíso que es La Marina Alta.

¿Cómo es el cliente que viene a estas instalaciones?

No tenemos un perfil constante de clientes. Tenemos los que vienen a disfrutar los fines de semana en pareja o en familia, los románticos, los deportistas que quieren disfrutar del ciclismo, del golf o del mar, los que vienen a desconectar y a relajarse. Y, por otro lado, empresas que confían en nosotros para organizar sus eventos.

Y en particular, quienes reservan su alojamiento en La Sella Golf Resort, ¿qué encuentran?

Ahora mismo lo importante es que estamos siguiendo protocolos muy estrictos de higiene para garantizar una seguridad sanitaria máxima para todos. Hemos establecidos procedimientos que van más allá de la norma. Todos nuestros empleados están formados, usan mascarillas, tenemos más de 60 puntos de gel de desinfección, cada departamento tiene un protocolo especifico de su área con los procedimientos a seguir tanto en términos de limpieza como de servicio. Hemos reorganizado los espacios para que la distancia de seguridad y las limitaciones de aforos sean respetados. Usamos sistemas de check in on line, llaves en el móvil, sistemas de reservas online de mesas, sistema de chat móvil con el cliente

El Hotel, dejó de ser Marriott un tiempo…

Solo pasamos 2 años de los 17 que llevamos abiertos sin la marca, todos nos conocen como el Denia Marriott. En mayo 2019, hace ahora un año, tras una reforma completa de todas instalaciones, el hotel vuelve a ser Marriott participando así en ubicar a Denia dentro del mapa mundial en el segmento premium.

¿Cómo ha empezado la temporada turística, tras el estado de alarma?

Este paréntesis de 3 meses ha sido complicado para todos, pero las reservas se han vuelto a activar rápidamente y las perspectivas son buenas.

El campo de Golf, diseñado por José María Olazábal, ha sido reformado recientemente.

El año pasado reformamos los 9 primeros hoyos del campo de golf, y este año los 9 siguientes. Estamos siguiendo un proceso progresivo para asegurar la continuidad del servicio teniendo siempre 18 hoyos disponibles. Se está reformando el campo en su totalidad bajo el mando del mismísimo José María Olazábal que viene a menudo a supervisar el avance de los trabajos, con cambios en las calles, nuevo sistema de riego, cambio de tees y greenes, en fin, una reforma completa.

¿Cree que la llegada del Covid-19 nos va a cambiar para siempre?

El covid nos ha cambiado ya, nos hemos dado cuenta de que somos pequeños y vulnerables. Es imposible que nos olvidemos de lo que estamos viviendo, tanto nosotros como nuestros hijos. Todos tenemos una responsabilidad social.

¿Hacia dónde tiende el turismo actual?

El turismo actual es EXPERIENCIAS y somos el destino perfecto, Denia, Javea, el interior, un paraíso.

Parece que este año el turismo nacional debería “salvar los muebles”.

Sin duda, más que nunca el cliente nacional será nuestro cliente principal este año, si lo pensamos, es bonito que todos aprendamos por fin a disfrutar de lo que tenemos a mano.

¿Qué diferencia encuentra si compara el turismo actual, más allá de las medidas sanitarias, con el de hace 20 años?

Como comentaba antes, hoy en día, todo se basa en la experiencia, en las emociones

La gastronomía en Dénia y La Marina Alta está rayando un nivel muy alto.

Se ha conseguido crear un destino gastronómico mundialmente reconocido gracias al esfuerzo privado y gracias al apoyo de la Administración. Espectacular y a seguir creando.

¿Alguna anécdota divertida que se pueda contar en sus años de experiencia profesional?

La vida de un hotel está llena de historias bonitas. Una de las experiencias más intensas que he vivido ha sido hace unos años cuando se casaron una pareja inglesa de origen hindú. Una boda de 3 días durante la cual hemos aprendido muchísimo a nivel profesional y personal. Hemos conocido una cultura diferente, gente de todos los continentes que vinieron a disfrutar de Denia y la relación ha sido intensa. Tan fuerte que cuando se fueron, me subí de forma espontánea al autobús de la familia de los novios para despedirme de ellos como si fuese mi propia familia.

Deja un comentario!