Javier Gandía: «Bodegas Gandía cumple 135 años»

Entrevista a Javier Gandía, director general de Bodegas Gandía.

Bodegas Gandía cumple 135 años de historia. ¿Qué significa para lo actuales responsables está histórica trayectoria?

Para nosotros supone un verdadero orgullo poder mantener la tradición del negocio familiar, yo formo parte de la cuarta generación de mi familia que se ha dedicado en cuerpo y alma al mundo del vino durante estos 135 años. Bodegas Vicente Gandía es a día de hoy una organización moderna pero nunca dejamos de lado la tradición vinícola de la que somos herederos. Intentamos actuar como embajadores del vino valenciano en el mundo.

Vuestra extensión empresarial se ha ampliado a otras D. O. además de las de nuestra Comunitat. La Rioja, Rías Baíxas y Ribera del Duero son vuestras últimas incorporaciones, ¿barajáis alguna incorporación más?

Somos una bodega que exporta sus vinos a más de 90 países. Esto nos hace estar constantemente adaptándonos a las necesidades del mercado, hace unos años decidimos trabajar con las Denominaciones de Origen españolas más representativas  para ofrecer a nuestros clientes una muy buena segmentación. Esto supone una gran ventaja competitiva y nos hace ser mas eficientes a nivel logístico ya que en un mismo pedido que se prepara en el mismo almacén podemos suministrar vinos de 9 Denominaciones de Origen a todo el mundo. Al ser una empresa que está en constante proceso de adaptación, no descartamos poder trabajar con otras denominaciones en un futuro, todo dependerá de las necesidades de nuestros clientes, aunque nuestro foco es la producción de vinos valencianos de alta calidad.

La última incorporación a vuestro porfolio es un vino elaborado con la variedad Bobal, ¿se va a seguir apostando por los monovarietales?

Los nuevos vinos Vicente Gandía Bobal Blanco y Bobal Negro son una clara apuesta de la bodega para poner en valor la Bobal, una de las variedades más representativa de nuestro territorio. Se trata de una gama de vinos premium elaborados por nuestro enólogo Pepe Hidalgo en la que se han cuidado todos los detalles como son la combinación de prácticas muy cuidadosas en el viñedo con la poda verde que contribuyen a que esta uva produzca vinos realmente excepcionales. Desde hace año nuestra apuesta por las variedades autóctonas es clara, en breve lanzaremos un sorprendente vino elaborado con la variedad Monastrell.

¿Aunque ya elaborábais un cava, con la incorporación de Pepe Hidalgo, ¿apostáis por el mundo de los espumosos.?

El mundo de los espumosos es una tendencia de mercado. Nuestra marca Sandara está siendo un boom de ventas y estamos lanzando un nuevo formato en botella de aluminio de 250 ml para la restauración. La experiencia de Pepe Hidalgo en el mundo de los espumosos nos ha hecho mejorar nuestras elaboraciones de cava y de espumosos bajos en alcohol.

Y por último, ¿qué significa para vosotros ser la bodega oficial del Valencia C. F.?

El Valencia C.F es la marca valenciana más conocida a nivel internacional, esto es un activo muy importante para nosotros. Estar vinculados al Valencia nos ayuda a posicionar nuestra bodega en los diversos mercados en los que tenemos presencia.

Pedro G. Mocholí
Gastrónomo

Deja un comentario!