Giorgio Costa (Silversea): “Las agencias de viajes son un elemento vital de nuestro éxito”

Entrevista a Giorgio Costa, Sales Development Manager – South of Europe, East Europe & Russia – de Silversea Cruises

Silversea presentó a principios de marzo a los agentes de viajes en Madrid y Barcelona sus novedades para la próxima temporada en España de la mano de Giorgio Costa, responsable de la compañía para los mercados del Sur y Este de Europa y Rusia.

En entrevista con Giorgio Costa tuvimos la oportunidad de conocer con más detalle este producto de lujo y cuáles son los motivos por los que recomendarlo. Un producto que como Costa defiende “hay que perder el miedo a ofrecer” y destaca el “altísimo nivel de satisfacción del cliente”, lo que permite a las agencias “fidelizar” al cliente.

P. ¿Cuál es el valor diferencial de Silversea Cruises en un mercado con tanta oferta de cruceros como el actual? ¿A qué tipología de cliente van dirigidos?

Silversea representa los más altos estándares de calidad y servicio. Estamos hablando de una flota de barcos de una capacidad limitada, como máximo de 600 pasajeros y con un mínimo de cien; por lo tanto, son cruceros diferentes, muchas veces los definimos como “grandes yates”, porque son como clubs de amigos. La filosofía de la vida a bordo es completamente diferente de la que uno se puede imaginar a bordo de otro tipo de crucero.

Giorgio Costa durante la presentación en Madrid a los agentes de viajes el pasado 4 de marzo.

Además de en el tipo de barco nos diferenciamos en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y en los destinos que operamos. En cuanto al servicio nos referimos a un alojamiento en suite con un mayordomo, con todo incluido, con champagne, con caviar, sin turnos de cena, para que los clientes elijan su horario de cena, y al mismo tiempo, contamos con unos destinos únicos. El tamaño reducido de nuestros barcos nos permite atracar ahí donde los barcos grandes fondean o directamente no pueden atracar.

En nuestros cruceros la tipología de cliente que más abunda es la de parejas de 50-55 años, En nuestra gama “Expeditions”, que son nuestros cruceros exclusivos de aventura, la media de edad baja un poquito, pero estamos abiertos también a familias y a cualquier tipología de cliente, que tenga la inquietud de conocer destinos absolutamente increíbles y, al mismo tiempo, que le guste vivir una experiencia basada en suite con mayordomo y en un servicio de lujo.

¿Qué novedades tiene previstas la compañía para la próxima temporada en cuanto a flota e itinerarios?

En el mes de agosto tenemos previsto inaugurar un nuevo barco, con capacidad para 600 personas que se está construyendo en Italia, de nombre “Silver Moon” se presentará al mercado la primera semana de agosto. También este verano vamos a inaugurar un nuevo barco que va a remplazar al que ya tenemos en las islas Galápagos, se llamará “Siver Origin” y tendrá capacidad para 100 pasajeros, porque en las Galápagos no se permite atracar barcos más grandes, y ofrecerá una experiencia increíble a todos nuestros clientes que quieran conocer las Islas Galápagos de una manera diferente.

Ya en 2021, en septiembre, contaremos con un nuevo barco más, que se llamará “Silver Dawn”.

Respecto a los itinerarios hemos previsto nuevas escalas en Turquía, que es un destino que las compañías navieras últimamente han dejado de operar, pero nosotros lo queremos recuperar. Además, presentaremos una nueva “Vuelta al Mundo Expedition”, de 170 días de duración y que hará escala en los siete continentes.

¿Qué incremento de pasajeros ha experimentado Silversea en 2019 respecto al año anterior?

El incremento de pasajeros en este último año ha sido del 8% en la media de los mercados de mi área de actuación, entre los cuales los más importantes son España, Italia, Polonia y Rusia.

El mercado español ha experimentado un incremento superior, es el mercado número uno y el que más crece, también es el mercado más maduro en el segmento del crucero de lujo. Estoy bastante satisfecho de los números que se han conseguido en estos cuatro mercados y, sobre todo, en el mercado español. Y todo esto teniendo en cuenta que en 2019 no hemos tenido un incremento de flota respecto a años anteriores.

¿Qué papel han jugado las agencias de viajes en este incremento de pasajeros para Silversea?

En este sentido, las agencias de viajes son un elemento vital del éxito de Silversea Cruises. Desde luego, se ha hecho mucho trabajo para conseguir estas cifras en el sector de las agencias de viajes. Siempre digo que hay que vencer el miedo a ofrecer un producto, que quizás, en algunos aspectos puede ser un poco desconocido, pero para eso está la actividad de Silversea de dar a conocer el producto, explicar a las agencias de viajes cuáles son los motivos por los que recomendar este tipo de cruceros. Y todo esto se ha hecho con actividades de formación en situ, a veces con visitas a barcos, aprovechando las escalas de nuestros barcos en puertos españoles, y otras con fam trips, como el que hicimos el pasado septiembre y en el que participaron alrededor de 20 agencias de viajes. Todas estas actividades ayudan mucho a que el agente lo viva en primera persona y pueda recomendar la experiencia de un crucero en un barco de lujo.

Desde aquí animo a que todo aquel agente de viajes que quiera conocer nuestra experiencia a que se ponga en contacto con Silversea, aprovecharemos nuestras escalas en puertos españoles para organizar la visita en diferentes puntos de la geografía española:  Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Cádiz, Valencia, A Coruña, Bilbao, etc., porque nuestras escalas en los puertos españoles son múltiples.

Otro aspecto importante a la hora de elegir un crucero es la gastronomía a bordo ¿Qué puede destacar de la restauración en los cruceros de Silversea?

La calidad de la gastronomía que se ofrece a bordo es de un nivel altísimo. Es importante también destacar el hecho de que los clientes pueden elegir diferentes restaurantes y pueden desayunar, comer y cenar cuando quieran porque no existen turnos, también contamos con la posibilidad de cenar en la propia suite. La diversidad de restaurantes es amplia: desde orientales a internacionales, restaurantes de alta cocina francesa y experiencias de piedra caliente en puntos exteriores donde el cliente se prepara su carne o pescado.

Contamos con muchos detalles exclusivos, como el hecho de que nuestros clientes pueden pedir caviar cuando quieran, tanto en la suite como en el restaurante.

Hay mucha variedad de sitios donde comer y cenar y esto permite que los pasajeros estén distribuidos a lo largo del barco y que no se formen colas ni aglomeraciones.

Deja un comentario!