García Cuenca (Hoteles Costa Blanca): “Vendemos felicidad; es nuestra razón de ser como empresa turística”

La cadena estrena nuevas instalaciones. ¿Qué es lo más destacado de las nuevas oficinas?

Se trata de unas dependencias amplias y modernas, muy funcionales para crear un ambiente de trabajo idóneo. Sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, englobamos en pleno centro de Benidorm todos los servicios centrales de la cadena Magic Costa Blanca, lo que es mucho más operativo y resolutivo. La empresa crece, y con ella sus empleados.

Se han dispuestos amplias zonas diáfanas donde, por departamentos, nuestros empleados y empleadas comparten espacio común, disponemos de salas de reuniones, espacios para proyecciones, comedor y ‘coffee break’, espacios para fomentar el ‘brain storming’ y el trabajo cooperativo entre departamentos.

¿Qué papel van a jugar las nuevas tecnologías en la gestión diaria?

Todo. Estamos en la segunda década del siglo XXI, y las tecnologías son vitales para el desarrollo de cualquier actividad económica. Desde los diversos departamentos que integran las unidades administrativas y de gestión, las nuevas tecnologías son vitales, tanto para gestiones de todo tipo como para contrataciones, incluidas redes sociales, que valoramos al igual que los canales tradicionales de viajes, de los que nunca nos olvidamos.

¿El ocio seguirá siendo uno de los rasgos distintivos de sus establecimientos?

Vendemos ocio, diversión, confort y experiencias… felicidad en definitiva. Es nuestra razón de ser como empresa turística. El visitante busca nuevas emociones, y sentirse no ya igual, sino mejor que en su propia casa, con todas las comodidades y con unos servicios de calidad en los que nosotros ponemos todo el empeño. Son los clientes los que nos motivan día a día, temporada tras temporada y año tras año, con sus comentarios en plataformas y redes sociales. Hasta tal punto es así que muchas de las actuaciones que llevamos a cabo, incluidas obras en instalaciones, están justificadas por las demandas de los huéspedes, que aportan ideas magníficas para mejorar.

¿Qué distingue a Magic Costa Blanca de otras cadenas o establecimientos?

Pues precisamente yo destacaría eso: la valoración de los clientes, nacionales y extranjeros, que nos hacen subir peldaños constantemente en plataformas turísticas y redes sociales. Y nuestra satisfacción es plena cuando comprobamos que vuelven a elegir nuestros establecimientos cada vez que se plantean un viaje en nuestra zona geográfica de influencia, que ahora mismo es Benidorm, su área de influencia y Gandía, donde disponemos de hoteles, apartahoteles, resorts de última generación y apartamentos turísticos, todos con unos servicios específicos y diferenciados.

¿Qué inversiones futuras contempla la cadena?

En Magic Costa Blanca apostamos por la continua innovación. Actualmente estamos trabajando en la reforma del Hotel Magic Fenicia, para convertirlo en un concepto totalmente diferente e incluirlo dentro de nuestra Línea Todo Exclusivo, con una categoría de 4 estrellas superior.

Otro de los nuevos proyectos será la ampliación de espacios e incremento de la categoría del Hotel Magic Villa Benidorm. La idea del grupo es incluirlo también dentro de la línea Todo Exclusivo.

Respecto a los alojamientos con cabañas que ya tenemos dentro del grupo, tenemos proyección de un nuevo resort de este tipo, en Terra Natura.

¿Qué debe hacer una empresa turística para ser más rentable o más competitiva?

Para ser más competitivo, cualquier empresa dedicada al turismo debe ofrecer una experiencia única y diferenciada de alto valor. Hoy en día, los hoteles no tienen que ser solo hoteles donde dormir, sino que deben dejar recuerdo en cada uno de sus huéspedes. En Magic Costa Blanca queremos comunicar en nuestro logo nuestra misión como empresa, por ello cambiamos el slogan de Alojamientos mágicos por el de Experience & Emotional resorts.

¿Qué debe tener en cuenta un hotel a la hora de definir su estrategia de futuro?

La aportación diferencial de un hotel es cómo va a hacer felices a sus clientes de una forma diferente y más valiosa que su competencia. La conceptualización es clave en el producto hotelero.

¿La mejora en la comercialización pasa indefectiblemente por el marketing online?

La mejora de la comercialización pasa por comunicar allí donde esté el cliente y hoy está en el mundo online. La mayoría de ellos hacen sus compras y reservas en el medio digital. Los costes de marketing e inversión en comunicación son el coste de no tener un producto único y valioso.

¿Están notando los hoteles los efectos de plataformas como Airbnb?

El impacto de Airbnb lo está sufriendo sobre todo la sociedad por las externalidades que genera su modelo. Por eso, esta modalidad de hotelización de viviendas se está regulando en todo el mundo y en muchos lugares llegándose a prohibir.

Deja un comentario!