Gabriel Subías, consejero delegado de World2Meet: “Cuba para nosotros es un destino esencial”

Gabriel M. Subías, consejero delegado de W2M, avanzó en entrevista a GACETA DEL TURISMO que World2Fly en junio recibirá su segundo avión y operará tres vuelos semanales a La Habana con el avión A-350 900 con capacidad para 434 pasajeros, lo que supondrá llevar a Cuba a cerca de 1.500 pasajeros cada semana, y “para Navidad esperamos tener el cuarto vuelo ya operativo”, señala. “Nuestra apuesta por Cuba es definitiva, no solo por necesidades de negocio, sino porque creemos en el destino, nos gusta y nos ilusiona”, afirma.

Acaban de inaugurar agencia propia en Madrid con OnlineTours ¿qué tipo de colaboración existe entre ambas partes?

Es una joint venture, en la cual nosotros ayudamos a OnlineTours a establecerse y le damos condiciones preferenciales para distribuir nuestro producto en Cuba y Javier Leal, director de OnlineTorus y todo su equipo nos ayuda a introducirnos en un tipo de tráfico que no es el estrictamente vacacional, que es el que nosotros conocemos bien.

¿Qué supone Cuba para W2M?

World2Meet, la división de viajes del Grupo Iberostar, lleva mucho tiempo trabajando en el destino. El propietario de nuestro grupo turístico tiene muchos intereses en Cuba y para nosotros Cuba es un destino esencial, que nos encanta y nos apasiona, desde sus paisajes, a su cultura y su gente. Empezamos a volar a Cuba desde el pasado septiembre de 2021 y el próximo 17 de junio levantaremos el tercer vuelo semanal y para Navidad esperamos tener el cuarto vuelo ya operativo.

Nuestra apuesta por Cuba es definitiva, tenemos allí agencia receptiva propia, organizamos circuitos por toda la isla y tenemos una dedicación especial por el destino, no solo por necesidades de negocio, sino porque creemos en ello, nos gusta y nos ilusiona.

¿Tiene el grupo Word2Meet novedades respecto al sector hotelero?

Acabamos de arrancar la operación del Nordeste Playa y la del Hotel Alea la iniciaremos a principios de junio, ambos ubicados en Mallorca, y continuamos buscando producto para seguir creciendo. De momento, este verano vamos a contar con estos dos hoteles en Mallorca, y estamos estudiando otros proyectos; pero de momento, no hay nada más.

Este verano es un momento donde todos estamos muy concentrados en la operación después de dos años de pandemia complicados, y será a partir de septiembre, entre este otoño y la celebración de FITUR del año que viene, cuando avanzaremos en nuevos proyectos. Pero nuestro objetivo no es convertirnos en un gran operador hotelero, sino generar un inventario para nuestro turoperador, en el que tengamos un control exhaustivo sobre el producto.

¿Qué previsiones tienen de crecimiento en el sector minorista con agencias asociadas?

Queremos estar en el sector minorista y queremos crecer en ese sentido, pero nosotros de momento, nos consideramos satisfechos porque creo que hemos emprendido un proyecto muy consistente y muy serio en un momento difícil y contamos con el apoyo del sector minorista.

En ese sentido, cualquier cosa que nosotros hagamos será con la sana intención de fortalecer al sector que nos está ayudando tanto. Estamos buscando fórmulas de ayudarnos mutuamente y de perfeccionar la atención al cliente.

Nosotros entendemos que tenemos necesidad de tener un contacto directo con el cliente porque dependemos mucho de eso, pero más allá de esto, creo que hoy es un momento de apoyarnos unos a los otros, más que de hacer grandes planteamientos.

¿Qué balance hace de esta campaña de Semana Santa?

Estamos satisfechos. Las ocupaciones han sido buenas. Es verdad que hoy por hoy, los precios están aún a un nivel bajo, pero es normal, estamos recuperándonos de una pandemia, la economía está en un momento delicado, pero nosotros estamos muy satisfechos.

Y de cara al verano ¿cuáles son las previsiones que manejan?

No son malas. Creo que, en general a corto plazo, nos va a costar arrancar el verano. Creemos que este mes de mayo va a ser complicado, en junio no tanto, pero creo que después está el verano bastante enfocado. Las perspectivas son buenas para el verano.

Nosotros estamos cambiando nuestro sistema informático en estas fechas para mejorar todo aquello que es paquete dinámico y poco a poco ir dando pasos para ir avanzando.

¿Mantienen las previsiones de crecimiento de cara a la recuperación que anunciaban a principios de año, teniendo en cuenta que no estaba prevista una guerra en Ucrania?

Hoy, de momento, las estamos incluso superando un poco. En el primer cuatrimestre hemos estado por encima y hay negocios, como el bedbank, que está funcionando muy bien. Por otra parte, las ocupaciones en los aviones son buenas, mejorables, pero razonables, y quizás, sería aconsejable subir un poco los precios, pero esto en los tiempos que corren, hay que tomarlo con calma. Cierto es que el cuatrimestre más importante para nosotros es el que tenemos ahora por delante y en eso están enfocados todos nuestros esfuerzos.

Nuestra vocación de tener una participación importante en los viajes de este país es clara. Estamos tratando de hacer un proyecto innovador, un proyecto fresco y que atienda a las demandas del cliente actual y en eso estamos avanzando mucho. El mundo está cambiando mucho y muy rápidamente y es obligado adaptarse.

+ posts

Deja un comentario!