Bob.io nace en junio de 2016 para revolucionar la manera en la que volamos de la mano de Félix Campano, cofundador y CEO de esta start-up española que lidera la nueva forma de viajar postcovid. Felix Campano trabajaba anteriormente en Amadeus como responsable de liderar el equipo de finanzas comerciales que respaldaba la nueva cartera de negocios, una unidad que nació en 2012 por la creencia de que había una gran oportunidad de negocio hasta ahora sin explotar para Amadeus más allá del aire.
Uno de los objetivos principales de la compañía era diversificar el negocio en aeropuertos, hotelería y ferrocarriles, así como en otras áreas transversales como pagos, dispositivos móviles e inteligencia de viaje. Fue ahí donde empezó todo. Felix Campano y su equipo observaron que el número de viajeros no paraba de crecer con el riesgo de que los aeropuertos se convirtieran en auténticos “cuellos de botella”.
Con el fin de poder aportar solución a este problema, Campano y su equipo se lanzaron a investigar creando un proyecto piloto que fue rechazado por la compañía. A partir de esta experiencia, Félix decidió continuar este proyecto fuera de la misma y así es como nació bob.io. En enero de 2020 ha conseguido recaudar ya más de 3 millones de euros de financiación para impulsar la misión de la compañía, que no es otra que «rediseñar el futuro de los viajes en avión», apunta su CEO y fundador.
¿Qué servicios al viajero ofrece Bob.io?
Bob.io ofrece un servicio de recogida y facturación de maletas online. El funcionamiento es muy sencillo, seguro y rápido. El viajero primeramente saca su tarjeta de embarque online y accede a la web de Bob.io desde el móvil u ordenador para reservar el servicio. Selecciona su vuelo, e indica el número de maletas que desea facturar, el lugar y la hora de recogida de las mismas. A continuación, Bob.io recoge el equipaje en cualquier punto de Madrid o Barcelona y lo factura en el aeropuerto con la máxima seguridad garantizada. El viajero volverá a ver sus maletas directamente en la cinta de recogida del aeropuerto de destino.
¿Con qué infraestructura cuenta actualmente?
Bob.io está actualmente formado por un equipo de 16 personas que trabaja a diario para conseguir hacer realidad la misión de la compañía de rediseñar el futuro de los viajes en avión.
¿Cuál es su vinculación con el mundo del Turismo?
Bob.io trabaja junto a las entidades aeroportuarias y aerolíneas para conseguir digitalizar y simplificar el proceso de facturación en los aeropuertos.
¿Qué novedades aporta Bob.io al mercado español? ¿Cuáles son sus valores añadidos?
Bob.io es una solución tecnológica e innovadora en el mundo del turismo aéreo ya que la llegada de pasajeros sin equipajes a los aeropuertos simplifica el proceso de facturación al reducirse considerablemente el flujo de pasajeros y, por tanto, se necesitan menos mostradores en el aeropuerto. Esto permite garantizar también la distancia de seguridad para pasajeros y empleados.
Además, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el volumen de pasajeros aéreos se duplicará en los próximos 10 años, pasando de 4.400 millones en 2018 a 8.000 en 2038 por lo que es necesario evitar que los aeropuertos se conviertan en auténticos “cuellos de botella” y empezar a rediseñar nuevos procesos que transformen la manera de volar en avión y sean más eficientes y seguros. Por otro lado, Bob.io permite a los viajeros reducir el contacto en el aeropuerto al evitar la cola de facturación, garantizándose así la distancia de seguridad. Minimiza también las horas de espera en el aeropuerto ya que el viajero acude al mismo directamente para volar y permite disfrutar de una nueva experiencia de viaje al no tener que cargar con las maletas.
Es Bob.io una empresa inteligente y tecnológica … ¿cómo completaría la frase?
Que busca simplificar y digitalizar el proceso de facturación y de recogida de equipaje para mayor comodidad y seguridad de los viajeros.
No Responses