El trabajo y esfuerzo de la industria turística de la Comunidad Valenciana en seguridad ha dado sus frutos

El trabajo y esfuerzo de la industria turística de la Comunidad Valenciana en seguridad ha dado sus frutos: incidencias casi inexistentes y confianza del consumidor.

HOSBEC renueva el Sello Tourism Covid ProtocolOn e incorpora nuevos establecimientos.

Los buenos datos de ocupación turística en la Comunidad Valenciana tienen un componente cualitativo importante basado en criterios de seguridad y confianza: los consumidores se sienten seguros en los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos y así lo manifiestan en las encuestas de opinión y en las opiniones vertidas en redes sociales.

Tras la quinta ola, se empiezan a ver datos positivos: la caída de contagios en las últimas semanas, y la incidencia acumulada bajando por días, estando incluso por debajo de la de otros países como Reino Unido, junto a que las tasas de vacunación van alcanzando los objetivos de inmunización de la población mayor de 16 años, hace que los establecimientos hoteleros y de alojamiento de la Comunidad Valenciana estén animados a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de seguridad y prevención del contagio, transmitiendo la mayor seguridad a sus clientes.

HOSBEC ha sido una organización pionera en promover la seguridad entre sus empresas: desde junio de 2020 se diseño un sistema de seguridad acreditado con el Sello TOURISM COVID PROTOCOL-ON para avalar las medidas adoptadas para la seguridad y prevención del contagio de covid19. En esta temporada 2021 ese sello se ha ratificado con más fuerza.

Tourism Covid19 ProtocolOn, es el nombre del sello que otorga HOSBEC y que comprueba el cumplimiento de las medidas que llevan a cabo las empresas turísticas para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como de las condiciones de trabajo para garantizar la seguridad entre trabajadores y en la prestación del servicio al cliente.

Disponer de protocolos actualizados, adaptados a los diferentes niveles de restricción y garantizar que los equipos de trabajo disponen de instrucciones claramente definidas sobre cómo proceder en caso de tener clientes que se contagian con el SarsCov2, supone un trabajo continuo que debe estar revisado y avalado por lo máximos responsables de cada alojamiento.

Todos los establecimientos asociados a HOSBEC que en 2020 obtuvieron el sello, han tenido la opción de ratificar y volver a demostrar aportando las evidencias del cumplimiento, y la gran mayoría así lo han hecho durante este verano, pudiendo disfrutar de poder exhibir sus sellos, respaldados un año más por la WTTC, a través del Safe Travels.

Además, durante 2021, los establecimientos que el año pasado no llegaron a abrir sus puertas, se han apuntado a la metodología y disponen de sus protocolos de seguridad reconocidos por el Sello Tourism Covid19 ProtocolOn.

El modelo de acreditación Tourism Covid19 ProtocolON es compatible con destinos turísticos. Así, el destino Benidorm lo ha adoptado con sello propio de marca, Benidorm Covid19 Protocol-On que ambién continua vigente, complementándolo además con sistemas específicos para todos aquellos sectores del destino como comercio, turismo activo, restauración y parques temáticos, además del establecido para el alojamiento.

Todo el sistema de seguridad y protección diseñado por HOSBEC se cierra con la gestión del Hospitality Tourism 2021 para dar el tratamiento personalizado y especializado a los turistas que pudieran resultar positivos durante sus vacaciones en la Comunidad Valenciana. Más info aquí.

TOURISM COVID19 PROTOCOLON EN CIFRAS:

Pueden consultarse todos los requisitos a cumplir, así como las empresas a las que se ha otorgado el Sello en www.tourismcovidprotocol.com siendo 73 establecimientos en toda la Comunitat Valenciana, 57 de ellos hoteles y 7 apartamentos turísticos, 5 camping y 4 parques temáticos.

En destino Benidorm, además de los alojamientos turísticos, están distinguidas empresas de turismo activo, parques temáticos, empresas de transporte de viajeros, bares y cafeterías.

Deja un comentario!