Carlos Garrido (CEAV): «La demanda de viajes sigue disparada y se ha recuperado casi todo el empleo perdido durante la pandemia»

  • Sobre la marcha de UNAV de la Confederación Española de Agencias de Viajes, anunciada ayer por la Unión Nacional de Agencias de Viajes, afirma que «no puedo más que lamentarlo e invitarles a que regresen a CEAV cuando quieran»
  • Carlos Garrido, presidente de CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, afirma que «la demanda de viajes sigue disparada» esta temporada turística y que esto es «lo verdaderamente importante, tras estos años tan malos» porque, además, se ha podido recuperar «casi la totalidad» del empleo perdido en el sector durante la pandemia.

En declaraciones a Gaceta del Turismo y, preguntado por el anuncio hecho ayer por la UNAV en el que informaba de su marcha de CEAV a finales de junio, Carlos Garrido ha lamentado la intención de UNAV de abandonar CEAV. «No puedo más que sentirlo e invitarles a que regresen a CEAV cuando quieran», ha destacado. Por su parte, -ha dicho- «CEAV va a seguir trabajando por la unidad, por las agencias de viajes, y vamos a seguir trabajando para conseguir logros para todo el sector y ese es nuestro camino».

«En nuestra opinión -ha añadido Carlos Garrido- el camino es la unidad y si el Consejo de UNAV decide, en algún momento, volver a formar parte de CEAV, encontrarán la puerta abierta. Y poco más que añadir porque, realmente, es una decisión que han tomado de manera unilateral desde UNAV y, por mi parte, poco más puedo decir, salvo que en CEAV se han cumplido siempre todos los procedimientos y tiempos estipulados y que en la asamblea las asociaciones se manifestaron en tiempo y forma y por unanimidad. No hay causa ninguna que impida que UNAV esté en la Confederación Española de Agencias de Viajes», ha asegurado.

Sobre las expectativas del sector de las agencias para el verano, las cifras para la presente temporada turística «son muy buenas, la demanda sigue disparada y se están produciendo muchas ventas en las agencias de viajes, que es lo verdaderamente importante», ha señalado Garrido. El sector está trabajando mucho y, afortunadamente, después de estos años tan malos, las expectativas son muy buenas y vamos a tener un buen verano y un buen año 2023, en el que, además se ha recuperado el empleo perdido en la pandemia, en casi su totalidad y se han recuperado las ventas. Son buenísimas noticias», ha recalcado el presidente de CEAV.

Con respecto al incremento de los precios de los viajes registrados para esta temporada de verano, Carlos Garrido ha destacado que «efectivamente, ha habido un incremento en los precios. Al final, -ha añadido- un paquete turístico es la suma de muchos servicios y todos han subido: los hoteles, los transportes, etc. y las agencias estamos proponiendo soluciones alternativas a diferentes destinos y para todos los bolsillos para que todo el mundo pueda tener una opción de vacaciones».

Ventas en invierno

Para la temporada de invierno desde la CEAV no esperan que las ventas registren un descenso, de momento. «Se va a mantener la tendencia alcista durante todo el año. Hay muchas ganas de viajar, hay una demanda contenida que en cuanto ha podido ha empezado a viajar y, por lo tanto, creemos que esto va a seguir así de cara a final de año también», asegura Carlos Garrido.

Deja un comentario!

×