Ximo Puig subraya el papel fundamental de la innovación para una transición hacia la nueva economía que «no deje a nadie atrás»

  • El president ha participado en la jornada ‘Els reptes del model productiu’, organizada por UGT-PV y Levante-EMV.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este martes el papel fundamental de la innovación para lograr una transición hacia la nueva economía que «no deje a nadie atrás».

El president de la Generalitat ha expresado esta necesidad durante su participación en un coloquio organizado en el marco de la jornada ‘Els reptes del model productiu’, una iniciativa impulsada por UGT-PV y Levante-EMV.

En el coloquio han participado también el vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), Andrés García Reche; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y la economista y expresidenta de Estrategia y Desarrollo de la ciudad de Nueva York Ana Ariño.

Puig se ha mostrado partidario de aprovechar la «oportunidad histórica» que brinda la UE con los fondos de su Plan Marshall para «realizar reformas» con las que «transformar de verdad» el sistema productivo. «El futuro es la transformación innovadora e inclusiva», ha dicho el president.

El responsable del Consell ha señalado que las políticas que está desplegando la Generalitat están alineadas precisamente con la digitalización, la sostenibilidad y la resiliencia, los objetivos de marcados por la Comisión Europea, y buscan «acelerar» esa transformación, pero siguiendo un camino «en el que no puede haber perdedores, como en el pasado».

El president, que ha abogado de nuevo por profundizar en un «keynesianismo inteligente» y ha pedido cambios para hacer la Administración más ágil, ha señalado también que la receta para salir de la crisis no puede ser «una política económica antigua», planteada «desde el populismo trasnochado».

«Las prioridades de la UE son las nuestras», ha manifestado Puig, que ha agregado: «La investigación, la Universidad, el talento, la ciencia son nuestra prioridad».

Además, Puig ha manifestado que la AVI, en tanto que puente de unión entre conocimiento y empresa, toma un papel relevante en todo este proceso, al igual que la conexión de los agentes sociales con estos valores. En este punto, ha alabado la posición adoptada por UGT y su apuesta por una modernización del sector productivo acompañada de cohesión social.

Deja un comentario!

×