Viajes El Corte Inglés adaptará la organización de la empresa a la situación del mercado tras finalizar su actual ERTE

  • Viajes El Corte Inglés ha convocado esta semana a la representación de los trabajadores (RLT) para estudiar las medidas a acometer tras la finalilzación del actual ERTE que termina el próximo 28 de febrero.

Viajes El Corte Inglés ha comunicado a la representación de los trabajadores su intención de «estudiar la situación actual de la Empresa, teniendo en cuenta que el ERTE finaliza el 28 de febrero, y su intención de estudiar y proponer las medidas necesarias para garantizar la viabilidad del negocio», según destaca en un comunicado el sindicato Fasga-SPV (Sindicato Profesional de Viajes).

«Estas medidas -continúa el comunicado- estarían enmarcadas en los procedimientos de extinción de contratos al amparo del articulo 51 del Estatuto de los Trabajadores y el de suspensión de contratos y reducción de jornada de conformidad, con lo establecido en el artículo 47 del mismo ET» y añade «que en un plazo no superior a cinco días quedará constituida la Comisión Negociadora».

La intención de Viajes El Corte Inglés es buscar y consensuar con los representantes de los trabajadores las medidas más propicias para mantener la competitividad del negocio. La situación generada como consecuencia de la pandemia ha hecho caer al sector turístico de forma notoria.

Brusca caída de la actividad

De hecho, la división de viajes corporativos de Viajes El Corte Inglés ha registrado una caída de la actividad del 63%, resultado de un cambio en el funcionamiento y hábitos de las empresas, al reducir de forma estructural sus viajes.

Deja un comentario!

×