Se abre el plazo de solicitudes para el Programa de Termalismo del IMSERSO, del que se podrán beneficiar más de 200.000 personas

Un total de 208.500 personas se podrán beneficiar en el año 2020 del Programa de Termalismo del IMSERSO en los Balnearios españoles participantes. Como en anteriores ediciones, el desarrollo del programa tendrá lugar entre los meses de febrero y diciembre de 2020 y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar. Los turnos tendrán una duración de 10 o 12 días (nueve u once pernoctaciones) en régimen de pensión completa con unos precios muy ventajosos que incluyen el reconocimiento y seguimiento médico y los tratamientos termales que se prescriban, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Las personas que pueden optar a una plaza son los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español, los pensionistas por viudedad con cincuenta y cinco o más años, pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años los asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad. Igualmente, podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español, los acompañantes, cónyuges o, en su caso, parejas de hecho con la que se constituye una unión estable y los hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida tras valorar cuestiones como la edad, los ingresos mensuales del solicitante o la situación médica y en función de la disponibilidad de los balnearios y los turnos solicitados. Se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos establecidos: para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive,  hasta el día 10 de enero de 2020. Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el día 15 de mayo de 2020. En cuanto a la inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias, para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, hasta el día 14 de mayo de 2020. Y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el día 30 de octubre de 2020.

Este año, como novedad, se prioriza la solicitud de plaza vía on-line, en la web del IMSERSO https://sede.imserso.gob.es, en el apartado de Termalismo del IMSERSO. Se han facilitado los trámites para agilizar el proceso. Además, los interesados en solicitar plaza también podrán hacerlo en la Dirección General del IMSERSO, en cualquiera de sus centros territoriales o en los órganos que designen las Comunidades Autónomas. Una vez rellena, deberán entregarla en estos mismos lugares.

Deja un comentario!