Ratpanat Luxury & Adventure presenta en México sus safaris a través de un roadshow formativo

  • La mayorista española inicia un roadshow en colaboración con AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) en las principales ciudades del país para introducir sus safaris.

En la imagen, vistas al Ngorongoro, al norte de Tanzania. Hacer un safari con Ratpanat significa vivir una experiencia auténtica e inolvidable en entornos excepcionales.

Próximo destino, África. Con este objetivo Ratpanat, especialista en la organización de safaris que combinan lujo y aventura en el continente africano, recorrerá durante la segunda quincena de mayo las principales poblaciones del país, entre las que destacan Ciudad de México, Monterrey o Cancún. El evento formativo, al que ya han confirmado su asistencia más de cincuenta agencias de viajes y mayoristas del país, pretende introducir África y sus safaris entre los profesionales del sector del turismo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad como se desarrolla un safari, cuáles son los principales destinos y el tipo de experiencias que pueden vivir allí, además de transmitir al profesional mexicano los valores de Ratpanat a la hora de viajar. “Hemos detectado que existe una gran curiosidad sobre el destino y muchas ganas de viajar. Queremos trasladar al mercado mexicano que África es un continente apasionante y que para viajar encontrarán en Ratpanat a un partner con más de quince años de experiencia en el terreno” señala Estrella Ortego, fundadora y CEO de Ratpanat Group.

Hacer un safari con Ratpanat significa vivir una experiencia auténtica e inolvidable en entornos excepcionales. “Las experiencias que ofrecemos son el resultado de ser una empresa integrada verticalmente, donde no existen intermediarios y donde todo está controlado por nosotros. Tenemos un producto único con una relación calidad-precio sin competencia en el mercado, nuestro formato ha permitido conocer a fondo destinos espectaculares como como Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda, Namibia o Botsuana a mucha gente que no hablaba inglés, porque nuestros guías hablan un español perfecto, y con un poder adquisitivo medio-alto” añade Ortego.

El principal factor diferencial de Ratpanat es su producto exclusivo “Luxury & Adventure” desarrollado en África asociados en todo momento a la sostenibilidad. “Viajar con Ratpanat significa salvar vidas, significa respetar el entorno y a sus comunidades locales. Desde que comenzamos nuestra actividad hace más de quince años practicamos un modelo de turismo sostenible que ha alcanzado su máxima expresión con la constitución de la Fundación Ratpanat que tiene como fin canalizar las acciones de responsabilidad social en África del grupo focalizadas en la mejora de la sanidad, el empoderamiento de la mujer africana y las comunidades locales y el medio ambiente, todo ello alineado con la consecución de los ODS de la Agenda 2030 planteados por Naciones Unidas“ explica Estrella Ortego, fundadora y CEO del grupo.

Todas sus rutas de safari incluyen actividades en las que los viajeros participan directamente como “Planta un árbol” en el Masai Mara o “Comercio justo con las Mamás Masai”. También en sus alojamientos, situados en los principales parques y reservas nacionales se aprecia su apuesta por la sostenibilidad a través de la utilización de energías renovables en todas sus propiedades, el reciclaje y reducción de residuos, eliminación del plástico y utilización de productos kilómetro cero en los menús, además de integrar en su staff a miembros de las comunidades locales y mujeres en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario!