Nuevas plazas de formación gratuita del Ministerio de Trabajo para hostelería y turismo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación gratuita para acompañar a los profesionales del sector, en la reactivación y el relanzamiento de la actividad turística española, a lo largo de este año.

Según datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, la cifra de negocios de la hostelería aumentó en octubre de 2022, un 14,5% respecto al mismo mes del año anterior, suponiendo un aumento de un 10,7% en las actividades de restauración y un 22,8% en las del alojamiento.

Está claro que el sector de la hostelería y el turismo vive actualmente un proceso de reactivación y que, según datos de la patronal hostelera, se espera continúe en aumento, generando un crecimiento en 2023 por encima del PIB, que puede estimarse en torno a un 5 y 7% de aumento según el escenario sea menos o más favorable.

Este crecimiento también supone nuevos retos para los profesionales del sector ya que, saber adaptarse a la nueva realidad pasa por la digitalización de los negocios, una mayor profesionalización de los trabajadores y trabajadoras y un impulso en la sostenibilidad.

En esta línea y apostando por una formación que se adecúe a las necesidades actuales del sector de hostelería y turismo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación 100% subvencionada, con el objetivo de aumentar la cualificación y competitividad de los trabajadores del sector, relanzando y mejorando así la competitividad de la industria turística, para generar empleo de calidad y mejorar las oportunidades de los profesionales.

Los cursos son totalmente gratuitos, ya que la formación no es bonificada, ya está 100% subvencionada y puede solicitarla cualquier profesional del sector a título personal.

La oferta formativa disponible abarca cursos específicos para el sector de la hostelería como cocina italiana, vegetariana, análisis de vinos, idiomas, atención al cliente o diseño de menús especiales.

Mención especial tendrán los cursos enfocados a las necesidades más actuales como aprender a realizar un buen aprovisionamiento de materias primas, alimentos y bebidas para hacer frente a la nueva ley de del desperdicio alimentario, que afectará al sector de una manera directa, con el fin de prevenir y reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos. 

Pueden acceder, a esta formación, todas las personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas, en ERTE o fijos discontinuos en periodos de no ocupación, pertenecientes a empresas del sector hostelería y turismo

La inscripción para este 2023 ya se encuentra abierta y las personas interesadas pueden ampliar la información y solicitar la plaza en la página: www.cursosfemxa.es/hosteleria-turismo

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Deja un comentario!