Misterfly se convierte en Digitrips

  • El grupo matriz propietario de la OTA de vuelos híbridos de Francia, Misterfly cambia de marca a «Digitrips».
  • La decisión refleja que las siete submarcas del grupo generan ahora el 90% de los ingresos de las ventas B2B a agencias de viajes, operadores turísticos, marcas blancas y sistemas de fidelización, con un 40% de productos y servicios no relacionados con los vuelos.
  • Desde su fundación en 2015, el grupo ha vendido más de 5.000.000 de PAX y se ha convertido en el principal distribuidor B2B y B2B2C de vuelos y hoteles de Francia y, además, ha realizado más de 10 millones de reservas con sus soluciones SaaS.
  • El nuevo nombre e identidad de la marca ‘Digitrips’ también refleja los planes de crecimiento internacional.

Hoy el Grupo Misterfly -la empresa matriz y propietaria de la OTA de vuelos híbridos de Francia, Misterfly- ha anunciado que cambia de marca a ‘Digitrips’ para reflejar la evolución de su negocio como plataforma líder de viajes multiproducto B2B y B2B2C, junto con los planes de crecimiento internacional.

Desde su fundación en 2015, la empresa ha crecido hasta incluir siete submarcas B2B de tecnología de viajes, con un 90% de los ingresos del grupo generados a través de ventas B2B a más de 5.000 clientes B2B.

Durante ese periodo alcanzó un volumen de negocio de más de 500 millones de euros en 2019, vendió más de 5.000.000 de PAX a agencias de viajes minoristas, OTAs, operadores turísticos, marcas blancas y sistemas de fidelización, y ahora cuenta con empresas francesas y belgas líderes como Carrefour Voyages, Leclerc Voyages, cDiscount, VeePee, Neckermann como clientes.

El nuevo nombre y la nueva identidad de la marca Digitrips también reflejan la naturaleza innovadora de la tecnología de viajes del grupo, cuyo equipo de 200 personas crea productos, servicios y tecnologías utilizados por los clientes B2B para buscar, reservar, vender y dar servicio a los viajes de una forma más accesible, sencilla y rentable, ofreciendo soluciones de marca blanca, conectividad API, herramientas de reserva dedicadas a los agentes e incluso soluciones SaaS para la distribución hotelera, las agencias de viajes y las TMC.

Además, el cambio de marca refleja la naturaleza «más allá del aire» del negocio, vendiendo alojamiento, coches, traslados, paquetes y otros servicios como seguros, opciones de flexibilidad y soluciones de pago como «compre ahora y pague después», con más de 500 aerolíneas, 1,2 millones de hoteles, 170 empresas de alquiler de coches, paquetes y servicios auxiliares disponibles.

Emilie Dumont, directora general de Digitrips, comenta: Somos mucho más que la OTA B2C de Misterfly, tan importante y querida para nosotros, y este nuevo nombre e identidad de marca refleja que el 90% de nuestro negocio es B2B y que hace tiempo que hemos ido «más allá del aire» para vender toda una gama de productos de viaje, servicios e incluso soluciones de software SaaS. Además, aunque Francia sigue siendo nuestro mercado principal, hemos crecido más allá de las fronteras del país en los últimos años y tenemos planes ambiciosos de crecimiento internacional en el futuro».

Nicolas Brumelot, director general y cofundador de Digitrips, añade: «Me gustaría agradecer a todo el equipo su duro trabajo e innovación durante los últimos siete años, junto con todos y cada uno de los clientes por su colaboración y lealtad, lo que nos ha permitido gestionar más de 5.000.000 de viajeros en un periodo de tiempo tan corto desde su lanzamiento. De cara al futuro, consideramos que el nuevo nombre y la nueva identidad de la marca se ajustan mejor a la empresa B2B diversificada e innovadora que somos.»

La nueva marca Digitrips actuará como marca maestra para las siete submarcas de la empresa, que mantendrán sus nombres e identidades:

  • Misterfly: OTA B2C
  • MF PRO / MisterFlyPro: Plataforma B2B para profesionales de los viajes con vuelos, hoteles, coches, paquetes y traslados accesibles y reservables en una única plataforma.
  • Hresa / Misterroom: Plataforma B2B centrada en hoteles y alquiler de coches.
  • Hotel Pour tous / Voiture pour tous: fidelización y beneficios para los empleados.
  • Idiliz: sitio web de ofertas de vacaciones combinadas B2C.
  • Koedia: Especialista en soluciones de software SaaS para la distribución hotelera.
  • Mtrip: especialista en soluciones móviles y proveedor de aplicaciones de marca blanca para operadores turísticos, agencias de viajes, TMC y distribuidores de cruceros.

En conjunto, estas siete marcas, más el equipo corporativo de Digitrips, emplean a 200 personas repartidas en 5 oficinas en Francia, Canadá, Bélgica y España.

Deja un comentario!