María José Mato, nueva delegada territorial de la AEPT en Galicia

María José Mato Figueiras, es la nueva Delegada Territorial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en Galicia. María, Grado en Turismo y Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos, posee una dilatada experiencia profesional tanto en la empresa privada como en las instituciones turísticas públicas. Actualmente es Guía Oficial de Turismo de Galicia, además de Gestora, Formadora, Asesora y Evaluadora SICTED, desempeñando las funciones de Técnica de Turismo en el Municipio Turístico Gallego de Laxe, integrada en el geodestino Costa da Morte Desde la AEPT estamos convencidos de que fomentará las propuestas y proyectos de interés para la Asociación, así como para los profesionales del turismo de su delegación.

Igualmente, con esta incorporación, la AEPT pretende reforzar su presencia en esta comunidad autónoma, con promoción de actividades y construyendo nuevas relaciones con el sector empresarial gallego, para llevar a cabo diversas actuaciones en conjunto que pongan en valor a los profesionales turísticos y su importancia.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo vela y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español. Una Asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente. Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo, así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional. Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.

Deja un comentario!