La Fundación Europamundo cumple 10 años

La Fundación Europamundo ha cumplido este 2021 diez años desde su fundación en 2011, y desde ese momento hasta ahora ha desarrollado 151 proyectos en 30 países, colaborando con 50 ONG´s y beneficiando a más de 260.000 personas de Latinoamérica, Asia, África y Europa.

A lo largo de estos 10 años, la Fundación constituyó un Fondo de Emergencias destinado a crisis humanitarias, desplazamiento de refugiados o catástrofes naturales en la que una pequeña ayuda es básica para la supervivencia, realizando 42 actuaciones y colaborando con ONG´s, Organismos Internacionales, Operadores y Personal de la Empresa.

En total el importe invertido por la Fundación de la donación anual realizada por nuestra empresa matriz, Europa Mundo Vacaciones (EMV) ha sido de más de 2 MM de euros.

Además de la financiación de proyectos y el Fondo de Emergencias, la Fundación ha desarrollado en paralelo actividades como encuentros con empresas, ONG´s y personalidades destacadas sobre temas de actualidad, así como talleres o seminarios de sensibilización con algunos de los principales grupos de interés de EMV.

La Fundación Europamundo también ha realizado campañas de recogida de fondos para desastres naturales en algunos de los países de nuestros operadores, campañas navideñas de recogida de comida, ropa, juguetes y cuentos.

Asimismo, a lo largo de estos 10 años se ha desarrollado un programa de voluntariado internacional en 8 países de Latinoamérica, África y Asia. El voluntariado colaborativo y formativo con grupos en exclusión social, las exposiciones itinerantes realizadas por ACNUR y Acción contra el Hambre, la exposición anual de la Fundación en la Convención anual de EMV, o la celebración de certámenes, galas y patrocinios de películas, son otras acciones en las se ha centrado la Fundación.

Entre los reconocimientos por su actividad, destaca el Premio de Ética de la Organización Mundial del Turismo en 2018, por los trabajos realizados sobre proyectos como el de Turismo Sostenible entre Comunidades Indígenas y Locales.

La Fundación está extremadamente agradecida y orgullosa de los 50 voluntarios (personal de la empresa, amigos y familiares) que a lo largo del año colaboran con sus actividades; a los 10 miembros del Patronato; a los 26 miembros que integran la Comisión de Valoración; así como a los 9 voluntarios del Grupo de Dinamización creado durante la Pandemia en el 2020.

Deja un comentario!