La CEOE nombrará a Jaime García-Calzada presidente del Consejo de Turismo tras la renuncia de Jorge Marichal

En la imagen, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladará a la próxima Junta Directiva, que tendrá lugar el 21 de abril, el nombramiento del actual presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, como nuevo presidente del Consejo de Turismo de CEOE. De esta forma, según ha comunicado la CEOE en un comunicado, García-Calzada sustituirá a Jorge Marichal, quien presentó este lunes su dimisión.

García-Calzada (Logroño, 1955) ostenta la presidencia de FER desde 2013 y fue ratificado en el cargo el pasado 19 de febrero. Empresario, con amplia experiencia y conocimiento del sector turístico, ha sido durante varios años vicepresidente de la FER por el sector Servicios, miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, cargo este último que desarrolló hasta julio de 2015.

Vinculado al sector del comercio inicialmente y, posteriormente, al sector turístico y hotelero de La Rioja desde hace 35 años, ha trabajado en el fomento turístico de la Comunidad de La Rioja en numerosas actuaciones, en colaboración con las empresas del sector y con las Administraciones locales y regionales. En 2008, pasó a formar parte de la Comisión de Turismo de la CEOE y en 2012 se integró en el Comité Ejecutivo de la Confederación Hotelera Española (CEHAT), al que pertenece en la actualidad.

Desde marzo de 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y de su Junta Directiva. Asimismo, se incorporó al Comité Ejecutivo de Cepyme y a su Junta Directiva en abril de 2017. Desde 2014, forma parte del Consejo de Turismo de CEOE, habiendo sido parte activa en el impulso y puesta en marcha de los objetivos y el plan de trabajo para 2021.

García-Calzada también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, tras ser elegido en el Pleno constituyente celebrado el 18 de junio de 2018.

Con este nombramiento al frente del Consejo de Turismo de CEOE, -añade el comunicado- el órgano colegiado «seguirá trabajando con intensidad en la defensa de los intereses el sector, manteniendo el plan de trabajo y las prioridades marcadas hasta la fecha, entre las que se encuentran el impulso de la vacunación, del Certificado Verde Digital y la llegada cuanto antes de las ayudas públicas a las empresas del sector».

Deja un comentario!