La Asociación Empresarial de Catering (AEC) celebra su primer congreso anual

Jesús Baranda, presidente de AEC: «El evento de siempre ha vuelto claramente y esperamos que en 2023 la actividad continúe o incluso, vaya a más, con la llegada del cliente internacional»

Esta mañana se ha celebrado en la Finca de la Ribera en Aranjuez el primer congreso nacional del sector del catering organizado por AEC, la Asociación Empresarial de Catering, una entidad compuesta por profesionales del sector en diciembre de 2019, con el objetivo de defender los derechos de las empresas que día a día piensan en la mejora del servicio al cliente en cada evento en el que participan. de la que ya forman parte casi 60 empresas a nivel nacional, con representación en todas las comunidades autónomas.

En el encuentro, que ha sido conducido por Juan del Rey, gerente de AEC, ha participado Jesús Baranda, presidente de la asociación, Amparo Bayarri, experta en Nutrición, Luis Gandiaga, vicepresidente ejecutivo de ForoMice y expertos en seguridad alimentaria y gestión del personal como Silvia Lodares, CEO y chef de Catering The Cook, Cristina Nogales, directora de Recursos Humanos de Life Gourmet Catering, Elena Ramírez, directora comercial de Inbodas by Ingenio e Innova o Yolanda Puig, directora de Workout ETT. Además, Alberto González, director general de Autónomos y Emprendimiento, ha explicado cómo funciona la gestión de las ayudas al sector por parte de la Comunidad de Madrid.

Según ha destacado Jesús Baranda, presidente de AEC, a Gaceta del Turismo «el objetivo de constituir esta asociación es que se conozca nuestra profesión y apoyar la profesionalidad en el sector del catering. Tenemos unas normativas muy exigentes que cumplir y queremos que nuestros clientes las conozcan y que, con ello, se nos ayude a luchar contra el intrusismo y las empresas que no son profesionales. Hay que concienciar a clientes y proveedores de la importancia de contratar un servicio de catering para eventos con todas las garantías legales explicando sus ventajas y seguridad. También desde la asociación queremos compartir las inquietudes, los puntos de vista, las situaciones que vivimos entre las diferentes empresas del sector y poner en valor la profesión».

Jesús Baranda, presidente de AEC, esta mañana durante la celebración del primer congreso anual de la asociación.

Al preguntarle sobre su opinión sobre el futuro del sector, Baranda ha manifestado que «la situación actual de nuestras empresas es muy buena, tras los dos años de parón por la pandemia que hemos padecido, podemos decir que este año alcanzaremos los niveles de actividad de 2019».

«El evento de siempre ha vuelto claramente, -a nosotros los eventos online o híbridos no nos sirven-, y de cara al año que viene, esperamos que la actividad continúe e incluso, vaya a más, con la llegada de los clientes internacionales, sobre todo, del cliente norteamericano, que hasta ahora todavía no había vuelto tras la pandemia. Lo cierto es que las expectativas para el futuro son muy buenas», ha señalado el presidente de la Asociación Empresarial de Catering.

Deja un comentario!

×