Héctor Gómez, ex director general de Turespaña, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo

  • Carlos Garrido, presidente de CEAV, valora «muy positivamente» el nombramiento de Héctor Gómez al frente de la política turística del país.

En la imagen, Héctor Gómez, a la derecha, con Jorge Marichal, presidente de Ashotel y CEHAT, la confederación hotelera española y canaria.

Héctor José Gómez Hernández, diputado del PSOE en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, es el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio en sustitución de Reyes Maroto, que se dedicará a partir de ahora a su labora como candidata socialista a la alcaldía de Madrid.

Gómez fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de 2021 a 2022 tras relevar a Adriana Lastra y antes de ser sustituido a finales del año pasado por Patxi López. En la actualidad ejercía como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

La carrera profesional de Gómez está muy vinculada al sector turístico, dado que fue director general de Turespaña de 2018 y 2019.

CEAV valora «muy positivamente» el nombramiento

Desde la Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (CEAV), su presidente Carlos Garrido, ha valorado «muy positivamente» la labor realizada por la anterior ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en pro de las agencias de viajes. «Su interlocución con ellas ha sido muy fluida, en todo momento ha sido conocedora de toda la problemática del sector, especialmente en tiempo de pandemia».

A su vez, Garrido ha valorado también «muy positivamente» el nombramiento de Héctor Gómez. «Es también -ha dicho Garrido- un gran conocedor de las agencias de viajes». «Hemos trabajado mucho con él durante su etapa como director general de Turespaña y como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y confiamos en seguir trabajando juntos en esta nueva etapa», ha señalado Carlos Garrido.

Deja un comentario!