José Luis Méndez (UNAV): «Más de 200 asistentes participarán en el Congreso de Turismo de Cádiz»

¿Cuáles son los retos sobre el futuro del sector que se debatirán en Cádiz?

Este mes de marzo tendrá lugar el XXIII Congreso de Turismo UNAV 2020 en la ciudad de Cádiz, del 19 al 21. En esta ocasión, hemos organizado una serie de mesas donde se expondrán temas de novedosa actualidad para el sector turístico.  La presentación y el desarrollo estarán a cargo de acreditados profesionales y representantes de los diversos subsectores de la industria.

Será ya la XXIII edición de nuestro gran evento anual y, como en cada una de las anteriores ediciones, trataremos los temas de mayor relevancia y actualidad para nuestro sector. Aquellos que constituyen una parte importante de los problemas que nos asaltan en el ejercicio diario de nuestras empresas, tratados siempre por los más expertos conocedores de los mismos y por nuestros principales proveedores.

¿Cuántos ponentes está previsto que participen en el Congreso?

Serán un total de 18 ponentes en cuatro mesas y nuestras previsiones estiman la asistencia más de 200 participantes.

En el primer panel se debatirá sobre las novedades que incorpora la Ley de Viajes Combinados, que es un asunto que preocupa al sector. Para esto contamos con los mejores ponentes para que nos trasmitan desde su posición empresarial y profesional qué podemos hacer desde las agencias para mejorar y dar la seguridad y las garantías al consumidor final que las agencias ofrecemos para que sus viajes sean inmejorables y ajustados a la ley.

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, inaugurará el Congreso el viernes 20

En esta mesa también se tratará, en relación con todo lo que está pasando con el brote de coronavirus, sobre el sector de los seguros, para esta y otras incidencias sobrevenidas que puedan darse en un futuro.

La segunda mesa versará sobre sostenibilidad, otro de nuestros grandes retos, y ella van a participar empresas como Paradores, Iberia, Catai, Viajes El Corte Inglés o la Fundación InterMundial.

También contaremos con entrevistas en directo, moderadas en este caso por periodistas de medios especializados en turismo como Nexotour y Agenttravel, sobre la incidencia de las agencias de viaje como motor de la economía turística, para ello contaremos como participantes con representantes de Amadeus, Travelport, Air France-KLM, Avis, Beroni y con la participación de Carlos Garrido, presidente de CEAV, Confederación Empresarial de Agencias de Viajes y el presidente de la CEIM, Miguel Garrido.

El XXIII Congreso Anual de UNAV contará con la especial presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien inaugurará estas jornadas el viernes, 20.

¿Qué otras visitas y actividades se llevarán a cabo durante la celebración del Congreso en el Parador de Cádiz?

El día anterior a la inauguración del Congreso tenemos una recepción en el Casino de Cádiz, muy cerca del Parador en el que se desarrolla el Congreso, y celebraremos también el almuerzo de clausura en el Palacio de los Baluartes. También realizaremos una visita guiada a Jerez, por la ciudad y Ruta de los Tabancos, visitando los Claustros de Santo Domingo, y una visita al Puerto de Santa María y las Bodegas Osborne.

Además, durante el congreso haremos entrega del premio a la agencia ganadora del II concurso de sostenibilidad, que se dará a conocer en el transcurso del Congreso, presentaremos el “Post viaje amigos de UNAV’ a Egipto y valoraremos las propuestas para la sede del XXIV Congreso de UNAV en 2021.

José Luis Méndez - UNAV VRE

Deja un comentario!