GuestReady espera crecer por encima del 100% en España durante el 2024

El sector turístico en España se destaca como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, atrayendo a una amplia gama de viajeros tanto locales como internacionales en busca de experiencias excepcionales y alojamientos de calidad. En este contexto, GuestReady, líder en la gestión de alquileres turísticos en Europa, comparte los resultados obtenidos en el mercado español durante el año 2023 y presenta sus objetivos y perspectivas para el 2024. Con una sólida trayectoria en el sector y un enfoque centrado en la excelencia del servicio, la compañía continúa liderando la gestión de alojamientos vacacionales, anticipando un emocionante crecimiento futuro en este dinámico mercado.

Crecimiento del mercado español

Durante el año 2023, GuestReady ha ampliado con éxito su portfolio en España, sumando 134 nuevas propiedades, lo que representa un aumento del 268% en comparación con el año anterior. Con una destacada presencia en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, la empresa ha reforzado su posición como uno de los principales actores en el sector de gestión de alojamientos vacacionales en nuestro país.

Fruto de esta exitosa gestión, surge como hito notable el aumento de la duración media de estancia, alcanzando un promedio de 5,2 noches por reserva. Este logro se atribuye principalmente a la estratégica inclusión de propiedades de alquiler por meses en su cartera, lo que ha permitido una mayor flexibilidad para los huéspedes, impulsando como consecuencia la satisfacción del cliente.

Diversidad de clientes y metas financieras

Con un enfoque tanto en el mercado local español como en el ámbito internacional, GuestReady ha recibido a una amplia variedad de turistas durante el pasado año. La diversidad de nacionalidades representadas entre los huéspedes refleja el compromiso de la empresa con la inclusión, la heterogeneidad y la atención a las necesidades individuales de cada cliente.

Al hilo de lo mencionado recientemente, los datos de ocupación en cuanto a nacionalidad de los huéspedes demuestran ese esfuerzo por la pluralidad de clientes que persigue GuestReady. Si bien es cierto que la mayoría son turistas locales, con un 29% de españoles, también encontramos cifras de otros países como 10% de clientes de nacionalidad francesa, un 6,1% de USA, un 6% de UK, 4,69% alemanes, 3,37% italianos, 3,1% holandeses, 1,98% mexicanos y 1,78% de Polonia.

Los resultados financieros de GuestReady en España durante el 2023 han sido excepcionales, superando los 2 millones de facturación GBV (Gross Booking Value). Este logro subraya el sólido desempeño financiero de la empresa y su capacidad para generar resultados positivos en un entorno competitivo.

Consolidación y crecimiento sostenido

Por otro lado, y para continuar con su crecimiento, GuestReady se ha propuesto alcanzar una cartera de más de 270 propiedades en España para finales de 2024. Esta ambiciosa meta busca fortalecer aún más la posición de la empresa en el mercado español, consolidando así su presencia como uno de los principales actores en la gestión de alojamientos vacacionales.

Tal y como ya se apuntaba, de cara al 2024, se espera un crecimiento del 104%, muy superior a lo alcanzado el año anterior. Este pronóstico se fundamenta en una sólida estrategia y en una base establecida en el mercado español, lo que proporciona a GuestReady una sólida plataforma para expandirse y capturar nuevas oportunidades de negocio.

Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady para España, comparte su visión sobre el papel de GuestReady en el mercado español para este 2024, «En GuestReady, estamos emocionados por los logros alcanzados en España durante el 2023 y entusiasmados por las oportunidades que nos esperan en el 2024. La misión de proporcionar un servicio excepcional tanto a propietarios como a huéspedes sigue siendo nuestra principal prioridad. Esperamos seguir creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en este mercado mientras, al tiempo que continuamos innovando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de nuestro cliente».

Deja un comentario!