GenuineSpain se alía con el Club Ecoturismo en España

La turoperadora GenuineSpain ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Club Ecoturismo en España, con el fin de potenciar alianzas entre las empresas y profesionales del Club que apuestan por el ecoturismo y el turismo sostenible e impulsar su comercialización. El foco principal de la alianza es la creación de productos turísticos sólidos, atractivos, sostenibles, de calidad y diferenciados ofrecidos por empresarios comprometidos con la conservación y el desarrollo local, para llegar a un mercado meta potencial. 
 
Estudios recientes como los realizados por CREST o WorldTravel and Tourism Council refuerzan la necesidad de dirigir esfuerzos hacia el auge de un turista más responsable y destinos o empresas más éticas. 

genuine spain 

España cuenta con grandes recursos naturales y culturales que permitirían la dispersión del flujo turístico a áreas menos conocidas. Incluso dentro de los destinos TOP, el propósito es consolidar proveedores que ofrecen actividades clásicas pero diferenciadas a través de una nueva línea de experiencias transformadoras donde prima el contacto con la realidad local y sus residentes. 
 
Prueba del potencial ecoturístico de España es que es el país de la Unión Europea más rico en biodiversidad, contribuyendo con un 18% a la superficie de la Red Natura 2000. Además, existen 45 reservas de la biosfera, 121 hábitats diferentes y más de 7.000 kilómetros de costa bañadas por diferentes mares y un océano. No obstante, no todo es naturaleza, y es que España es el tercer país del mundo con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Naturaleza y cultura crea un cóctel explosivo para potenciar el ecoturismo y el turismo sostenible diversificando la oferta turística nacional.  
 
En la actualidad, además, existen multitud de pequeños empresarios dedicados a acercar este patrimonio natural y cultural de una forma sostenible al turismo. No obstante, las empresas son pequeñas y los esfuerzos no llegan lejos puesto que la oferta ecoturística actual está fragmentada y desarticulada. 
 
La necesidad encontrada para esta alianza reside en la articulación de un sector amplio pero disperso en España, uniendo empresas y profesionales del sector que buscan un mejor turismo para sus destinos y lugares de residencia. Se busca crear acciones sólidas y concretas para la creación de producto fuerte y estructurado que permita el acceso a mercados extranjeros, y a ese turista concienciado que busca descubrir la España genuina durante su viaje.  

Deja un comentario!