Charter aumenta sus ventas un 15,5% en 2018 hasta los 280,3 millones de euros

Charter, la franquicia de Consum, ha cerrado el año 2018 con 283 supermercados y ha alcanzado una facturación de 280,3 millones de euros, cifra que representa un 15,58% más que en 2017. Durante el año, Charter ha abierto 26 supermercados, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En total, ha sumado a su red comercial más de 7.000 m2 de superficie. Además, la franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio 2018 con una plantilla de 1.660 trabajadores, cifra que representa un 10,66% más que el año anterior.

Charter ha continuado su expansión durante 2018, como negocio rentable, por las mismas comunidades autónomas que en 2017. Así, ha abierto 9 tiendas en Cataluña, concretamente 2 en Barcelona capital, Hospitalet, Sabadell, Manresa, Igualada, Puig-Reig y Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Torrefarrera (Lleida); 8 súpers en la Comunidad Valenciana, en Torrent, Paterna, la Pobla de Vallbona, Valencia capital y Albalat dels Sorells (Valencia), Onda (Castellón) y Polop de la Marina y Torrevieja (Alicante); y 6 en Castilla-La Mancha, concretamente en Pedro Muñoz (Ciudad Real), Peñas de San Pedro, Villarrobledo y Ossa de Montiel (Albacete) y Las Pedroñeras y Villarta (Cuenca). Además, ha abierto 2 tiendas en Aragón, ambas en la provincia de Teruel (Sarrión y Teruel ciudad) y una en Monteagudo (Murcia).

De cara a 2019, las previsiones de la franquicia Charter es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las previsiones, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y espera superar los 303,5 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2018.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición toda la gama de productos Consum.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Con la franquicia Charter, Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Deja un comentario!