2023, año récord para las franquicias de B travel

  • Con un crecimiento del 10%, se han recuperado los niveles previos a la pandemia.
  • Con condiciones comerciales muy ventajosas, B travel incorporó en 2023 agencias de viajes ya en funcionamiento y a agentes de viajes en busca de emprendimiento.
  • Además, lanzó un plan de formación para nuevas franquicias dirigido a profesionales ajenos al sector.

Apenas comenzado 2024, B travel, red de agencias de viajes de Ávoris Corporación Empresarial ha comunicado los resultados referentes al área de negocio de franquicias de marca en 2023.
El último trimestre del año pasado no hizo más que confirmar las optimistas estimaciones en cuanto al crecimiento en la facturación y en la expansión de la red de franquicias de B travel.

En 2023 se recuperaron los niveles previos a la pandemia en cuanto a expansión y apertura de nuevas franquicias, creciendo en una cifra cercana al 10 % en nuevos puntos de venta.

En cuanto a la facturación, las franquicias de B travel mantienen en general el buen nivel de la red de la marca, creciendo por encima del 25%.

Este aumento de aperturas se ha visto potenciado por la estrategia para incorporar a B travel agencias de viajes en funcionamiento o a agentes de viajes en busca de emprendimiento, aplicando condiciones comerciales muy ventajosas.

Además, se ha puesto en marcha un plan de formación para nuevas franquicias dirigido a profesionales ajenos al sector. Una formación teórica y práctica muy completa que permite abrir tu propia agencia de viajes con la formación suficiente y con el apoyo continuado del departamento de franquicias de B travel, respaldado por Ávoris, el primer grupo de viajes de la península ibérica.

Por otro lado, B travel incrementó de forma considerable en 2023 su presencia en medios, trabajando en un posicionamiento de marca muy definido, dirigido a un público actual y explotando el amplio portfolio de producto propio de Ávoris, reforzando la media y larga distancia como productos estrella en sus agencias.

El aumento en la promoción de la marca ha ayudado a este crecimiento de ventas en la red de franquicias y mantiene para 2024 una previsión de crecimiento en torno a ese mismo 10 % en la incorporación de nuevas oficinas.

Con motivo de la presentación de estos resultados esta programación, José Ignacio Rosales, director comercial de franquicias de Ávoris, ha comentado que: “Estamos muy satisfechos de este ejercicio que hemos cerrado. El incremento en puntos de venta adheridos como franquicias a la red de B travel confirma el acierto en la estrategia que desplegamos a principios del año pasado. Los franquiciados, existentes y nuevos, han podido comprobar cómo su inversión se ve correspondida con retorno de rentabilidad más que interesante, además de con un aporte de valor por parte de Ávoris que les permite mirar al futuro con confianza. Para este 2024, trabajamos para seguir desarrollando la red y perfeccionar aún más el modelo comercial y de operación, de la mano de nuestros franquiciados, quienes nos ayudan enormemente en esto”.

Deja un comentario!

×