Sevilla: el destino más romántico de España

Si en Europa destaca como ciudad del amor París, en España, aún existe un hueco en el romanticismo. Este Sevilla se ha consolidado como el destino más romántico, habiendo aumentado sus reservas para San Valentín en un 182%, según el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es. Los viajeros románticos que la eligen como destino estrella buscan escapadas que incluyan alguna actividad gastronómica, como una cata de productos locales o cena degustación de platos típicos de la provincia.
 
Este año se celebra el día de los enamorados más viajero hasta la fecha por su coincidencia con el fin de semana, que se ha traducido en un incremento del 30 % de reservas en España en comparación con el año pasado. Además, el gasto medio que asumen las parejas viajeras dispuestas a escaparse es de 164 euros.
 
Sevilla triunfa en su mayoría entre los andaluces, sumando el 63 % del total de las personas que se escapan a la ciudad en estas fechas, recorriendo una media de 77 km. Una de escapadas que más triunfa consta de una noche en Carmona, en el Hotel Alcázar de la Reina, incluyendo una noche con cena romántica, acceso a la sauna, caja de bombones y botella de cava. 
 
Málaga, Murcia, Alicante también destacan como las provincias a las que más parejas quieren escaparse, con incrementos del 157 %, 149 % y 13 %, respectivamente. Málaga destaca por su gran oferta de ocio y gastronomía y los fines de semana en Murcia se posicionan por su valor histórico y variedad en paisajes.
 
Una de las cosas más importantes en el día de los enamorados es el factor sorpresa. Las escapadas Mystery son una novedad en la plataforma que permite reglar una escapada en la que se conocen los detalles del plan (si incluye cena, acceso al spa…) sin revelar la ubicación concreta ni el hotel. Además, otro de los favoritos en esta fecha es regalar wellness en pareja con planes como spa, masajes o circuitos termales para dos, una de las categorías de escapadas más reservadas en la plataforma. 
 
El Hotel Spa Executive Sport, en Totana (Murcia), se ha consolidado como el alojamiento más romántico debido al aumento de las reservas. El paquete incluye una noche en una habitación doble estándar, con desayuno bufé, una cena especial de San Valentín, acceso al spa, fiesta y una lovebox para pasar una noche inolvidable. 
 
Las tres comunidades autónomas que más incremento en reservas han experimentado en estas mismas fechas respecto al año pasado han sido la Región de Murcia, con un aumento del 149 %. En segundo lugar, Aragón ha notado un incremento del 95 % de las reservas de escapadas románticas, en especial aquellas que contienen rutas de castillos. Cantabria, en tercer lugar, registra un aumento del 53 % demostrando que en invierno el norte también es uno de los destinos preferidos.

Etiquetas

Deja un comentario!