Una escapada invernal a Finlandia: experiencias wellness en medio de la naturaleza

  • Saunas exclusivas, tratamientos eco-friendly y resorts con criocabina a -120º son algunos de los planes para disfrutar de una escapada a Finlandia
  • Tips para disfrutar al máximo de la nieve durante esta escapada en invierno

Cuando pensamos en Finlandia en invierno, lo primero que se nos viene a la cabeza son las palabras frío y nieve, pero también pensamos en lo bonitos que son todos sus paisajes nevados y en la cantidad de actividades diferentes que se pueden hacer.

Para aquellos que prefieran resguardarse de la nieve, seguramente hayan apuntado en su itinerario la sauna como máxima prioridad, pero además de las saunas, Finlandia cuenta con una amplia oferta de spas de lujo, de hecho, algunos son considerados de los mejores de Europa. Los balnearios de Finlandia son tan especiales porque la mayoría de ellos se encuentran cerca de la naturaleza y ofrecen tratamientos y productos ecológicos. Ofrecen una auténtica desconexión.

Para los que disfrutan de la nieve y desean estar al aire libre la mayor parte del tiempo, tienen que tener en cuenta tips muy útiles para poder disfrutar al máximo de los espectaculares paisajes de Finlandia.

Spas en medio del bosque: una experiencia finlandesa de lujo

El relax en Finlandia no se queda solo en la sauna finlandesa, aunque sea lo primero que se nos viene a la mente. Para complementar la experiencia finlandesa, el exclusivo hotel St. George brinda una lujosa estancia en el pleno centro de Helsinki, que incluye el acceso a su spa. Su enfoque holístico y su elegante estética acompañan a los que busquen adornar su viaje con un homenaje al bienestar.

Mientras, a tan solo 60 kilómetros de la ciudad se aúnan la naturaleza y el relax en Hilltop Forest. Este resort ecológico de lujo ofrece una experiencia de spa privada junto a un revitalizante retiro en el bosque con todos los detalles muy cuidados: sauna de leña, jacuzzi al aire libre y solárium. Con una bebida esperando y vistas al bosque, la magia de la naturaleza y el relax se convierten en lo único que importa.

Para los que busquen escapar del estrés y aliviar el dolor, el exclusivo Haikko Spa a las afueras de la ciudad medieval de Porvoo es una opción encantadora. Su colección de piscinas, jacuzzis y saunas está enmarcada por las vistas a los terrenos de la finca a través de hermosas ventanas. Este spa ofrece tratamientos centenarios fríospara aliviar el dolor, como su crioterapia en criocabina a -120ªC, que cuida tu piel y tu rutina de sueño a base de curas de agua.

Tips a tener en cuenta sobre la nieve

Uno de los grandes atractivos para los viajeros a Finlandia es la nieve. Sus tan ansiados primeros copos caen en septiembre, y la belleza de la nieve se intensifica a medida que avanzamos hacia el norte del país. Rovaniemi, por ejemplo, disfruta de paisajes nevados durante más de la mitad del año mientras que la capital, Helsinki, alcanza su mayor punto de nieve entre enero y febrero.

Tanto los aviones como los coches en Finlandia están preparados para funcionar con normalidad en la nieve. Y al contrario de lo que muchos creen, las actividades que hacer en Finlandia en invierno son muchas y muy divertidas. Desde practicar deportes de nieve como esquí y snowboarding (entre muchos otros) hasta dar un paseo con huskies y renos o contemplar paisajes únicos. Las auroras boreales en el norte de Laponia son una oportunidad muy especial para deleitarse con la luz verde en la nieve. En Finlandia la nieve no es ningún impedimento, sino una oportunidad para multitud de memorables actividades que harán de tu estancia algo inolvidable.

Deja un comentario!