- El touroperador ha programado un paquete turístico con salida el 14 de abril y regreso el día 17, del que ya ha vendido el 75% de las plazas.
Pese a las incertidumbres de las últimas semanas, la mayorista Politours mantendrá dentro de su programación el destino a la capital checa con salida desde el aeropuerto de Valladolid para los días de Semana Santa.
El touroperador fletará un vuelo chárter con capacidad para 180 pasajeros que saldrá del aeropuerto de Villanubla (Valladolid) el próximo 14 de abril con vuelta el día 17. El viaje incluye vuelos, traslados al aeropuerto, hotel en régimen de alojamiento y desayuno y visita panorámica a la ciudad con guía local de habla hispana.
A tres semanas de las vacaciones de Semana Santa, la comercialización avanza a buen ritmo y ya se han vendido el 75% de las plazas ofertadas. “La cercanía a la Semana Santa acrecienta cada vez más las ganas de viajar y prueba de ello es que durante estos últimos días hemos acelerado las ventas”, afirma Carlos Ruiz, director de Politours 360.
Praga, una ciudad fascinante
Conocida como la ciudad de las cien torres, Praga es una de las capitales más bellas de Europa, motivo que le ha valido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. El mérito de gran parte del legado arquitectónico y cultural con el que hoy cuenta la ciudad se le otorga al monarca Carlos IV, rey de Bohemia y Alemania quien mandó edificar algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad como el Puente de Carlos, las casas del casco antiguo y la primera Universidad del centro de Europa.
Pasear por sus empedradas y sinuosas calles; ascender hasta el majestuoso Castillo de Praga, disfrutar del teatro negro o contemplar el espectáculo visual y sonoro del reloj astronómico más antiguo del mundo son algunos de los atractivos de la ciudad dorada.
Sin limitación por covid
Desde el pasado 18 de marzo, la República Checa ha levantado las restricciones sanitarias a los ciudadanos europeos. De este modo, cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá entrar en la República Checa sin necesidad de presentar el pasaporte sanitario ni de realizar una declaración responsable sobre su estado de salud.
Con este movimiento, la República Checa se suma a la lista de países que han decidido eliminar las limitaciones relacionadas con el covid, como es el caso de Holanda, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Noruega o Lituania, entre otros.
Por el contrario, a la vuelta a España sí existe la obligatoriedad de cumplimentar un formulario de control sanitario y obtener correspondiente código QR para poder presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios en España después de su viaje.