Zsuzsa Ségner: «Debrecen ofrece condiciones muy ventajosas a las líneas aéreas»

¿Cuántos turistas españoles recibió el país el pasado año? y ¿cuál fue el porcentaje de incremento respecto al año anterior?

Durante 2018 casi 186.000 turistas españoles visitaron Hungría, lo que representa casi un 9% de incremento. Nos alegramos mucho de ver que la duración de la estancia de los clientes españoles se ha incrementado en mayor proporción: el número de pernoctaciones ha crecido más de un 12%.

¿Cuál es el objetivo principal de marketing de Turismo de Hungría en España para este año? (incrementar la estancia, concienciar sobre los atractivos del país, incrementar el gasto del turista español, …)

Afortunadamente, Budapest tiene mucha demanda desde varios mercados. Nuestro objetivo es incrementar la estancia de los clientes de gasto elevado. Por este motivo creemos que la comunicación tiene gran importancia: hay que dar información sobre los productos emblemáticos y nuestros proveedores, y sobre todo ofrecer experiencias únicas.

Paralelamente queremos ampliar el enfoque de interés de los turistas españoles hacía otros destinos fuera de Budapest para desarrollar el turismo hacía estas regiones como los alrededores de la capital, al “Gran Budapest” como lo llamamos, al lago Balaton, o a la ciudad cercana de Debrecen.

Zsuzsa Szégner  - Responsable de Turismo de Hungría en EspañaV

¿Qué importancia tiene para Hungría el mercado español?

El español es el quinto mercado según el número de pernoctaciones para la capital y el decimotercero para el país en general.

Nos complace dar la bienvenida a nuevos vuelos: los de Debrecen – Barcelona y Castellón – Budapest con los cuales ya tenemos en total conexión directa con 13 ciudades españolas.

¿Han alcanzado algún tipo de acuerdo o colaboración con touroperadores, agencias de viajes o líneas aéreas para aumentar la conectividad España-Hungría? ¿Con qué ciudades españolas está conectada Hungría vía aérea? ¿Están previstas nuevas rutas aéreas en España que conecten ambos destinos?

La colaboración con los touroperadores, agencias de viajes y líneas aéreas es constante y en varias direcciones desde la Agencia del Turismo Húngaro.

Nuestro objetivo es ampliar aún más las posibilidades de vuelos directos entre los dos países con el fin de atender la creciente demanda de los viajeros españoles.  En Hungría, la estacionalidad del turismo ha dejado de existir. La puerta de Hungría está abierta para todos, y hoy en día claramente hay más personas que quieren visitarnos. Cabe esperar que estas cifras influyan en los responsables de las compañías aéreas en la toma de decisiones. 

Nos complace dar la bienvenida a nuevos vuelos: los de Debrecen – Barcelona y Castellón – Budapest con los cuales ya tenemos en total conexión directa con 13 ciudades españolas desde Budapest (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Castellón, Santander, Valencia, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria) y con Debrecen desde Barcelona. Las conexiones las facilitan Iberia, Vueling, Wizzair y Ryanair.

Me gustaría destacar que el aeropuerto de Debrecen está, actualmente, ofreciendo condiciones muy ventajosas a las líneas aéreas que quieran operar allí.

El destino más conocido de Hungría en España es su capital Budapest. ¿Está prevista alguna acción promocional para dar a conocer otras regiones o atractivos del país?

En 2018 el 93% de las pernoctaciones del mercado español se concentraron en la capital.

Durante este año organizamos dos viajes fam dedicados a diferentes sectores, no sólo en Budapest sino también para presentar otros destinos de Hungría. Nos gustaría que los expertos del turismo españoles conozcan la abadía de Pannonhalma con 1000 años de historia, los lugares más hermosos de la zona de Balaton: Balatonfüred, Tihany y el Castillo Festetics en Keszthely, la ciudad de la cultura de Pécs, la región vinícola de Villány y Debrecen, donde aterrizan los nuevos vuelos directos desde Barcelona, entre otros lugares de interés.

Para presentar en España la oferta amplia de Budapest y Debrecen y las novedades del país, la Agencia del Turismo Húngaro ha celebrado en Madrid un evento que ha contado con la presencia, entre otros, del embajador de Hungría en España, László Odrobina.

En Hungría, la estacionalidad del turismo ha dejado de existir. La puerta de Hungría está abierta para todos, y hoy en día claramente hay más personas que quieren visitarnos. 

¿Cuál es el perfil de turista español que visita Hungría? ¿Es mayoritariamente senior? ¿O de todo tipo?

Si pensamos en Hungría, definitivamente recordaremos los balnearios, la llanura interminable de Hortobágy, el Balaton, el hermoso edificio del Parlamento, la rica gastronomía y el vino de Tokaj. Estos son, en sí mismos, experiencias y valores que, una vez experimentadas como turistas, nos obligarán a quedarnos con las ganas de repetir. 

Tenemos la gran suerte de que tenemos turistas de España de todo tipo, pero se nota que los factores más llamativos son la fama de Budapest con su gran número de monumentos históricos y su ambiente vibrante, la gastronomía húngara que ya tiene fama internacional también debido al gran número de restaurantes con estrella Michelin.

¿Está prevista alguna acción de formación dirigida a las agencias de viajes para potenciar el país como destino entre ellas?

Continuamente organizamos viajes de dedicados a diferentes sectores, organizamos workshops en diferentes ciudades españolas para poder presentar Hungría y sus oportunidades turísticas únicas a los profesionales de turismo en España en su propio entorno.

Intentamos ir siempre acompañados por proveedores húngaros para que puedan establecer una relación comercial directa y apoyar con su experiencia a los compañeros españoles en organizar viajes ricos en experiencias únicas y ayudarles en el desarrollo de productos.

Deja un comentario!