Este año, la bienvenida de la primavera se alinea con uno de los momentos más esperados: las vacaciones de Semana Santa, en las que muchos aprovechan para hacer una escapada para disfrutar de la recién estrenada estación=. eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha analizado detenidamente las reservas en sus plataformas para ofrecer una visión panorámica de las tendencias de viaje para este periodo del año.
Según los datos de eDreams, los próximos días de Semana Santa verán un florecimiento de los viajes nacionales, estando seis de los diez destinos más reservados dentro de nuestras fronteras. Desde las cautivadoras islas de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria e Ibiza, pasando por las bulliciosas metrópolis de Madrid y Barcelona, hasta los encantos de Málaga y Sevilla, la Semana Santa se presenta para muchos viajeros como una oportunidad para conocer destinos nacionales. Además, las reservas recogidas en la plataforma también reflejan que persiste la tendencia a viajar al norte, siendo Bilbao y Santiago de Compostela las que despiertan mayor interés en la zona.
Sin embargo, dos ciudades europeas, París y Roma, se alzan como los destinos más reservados de los españoles en este periodo vacacional, así como también aparecen Londres y Ámsterdam entre los primeros puestos del ‘Top 10’. Los españoles que viajan internacionalmente eligen mayoritariamente las capitales europeas, que más allá de las mencionadas, también incluyen Lisboa, Bruselas y Milán.
En lo que respecta a los visitantes extranjeros, eDreams revela que la nacionalidad más ávida por explorar España en Semana Santa es la alemana con un 28 % de las reservas, seguida de la francesa (20 %), italiana (11 %), británica (7 %) y suiza (6 %). Barcelona y Madrid continúan siendo los destinos preferidos por los europeos, aunque el clima cálido también impulsa el interés por destinos costeros como Palma de Mallorca, Málaga y el Levante (Alicante y Valencia).
Metodología: datos extraídos de las reservas realizadas en las plataformas de eDreams para viajar durante la época de Semana Santa (22 – 31 marzo 2024)