Fin de semana en Turquía: 6 recomendaciones para descubrir Estambul

Estambul es uno de los mejores destinos para visitar que podrías elegir para tu próximo viaje. No importa cuántos días libres tienes: puedes visitarla en un fin de semana, y descubrir sus lugares más conocidos, o en más días, y conocer también sus rincones más escondidos. Esta ciudad ofrece siglos de historia palpables en sus calles, su gastronomía y su cultura. Si decides visitar la ciudad, a continuación te ofrecemos 6 recomendaciones que te serán muy útiles para disfrutar al máximo de tu estancia.

Documentos necesarios para Turquía

Tanto los ciudadanos de España como los de otros países, como USA, necesitan visado para ir a Turquía. Este se puede pedir al llegar, en el aeropuerto, u online. En este se introducen los datos del pasaporte y la fecha del viaje. Una vez pagado, lo envían por email. Dura 90 días y el coste, en estos momentos, ronda los 20 dólares. Para los ciudadanos españoles ya no será necesario solicitar un visado a partir del 2 de marzo. 

Lugares imprescindibles

Estambul ofrece muchas atracciones turísticas para visitar, y hay algunas fundamentales que no te puedes perder. La primera es la famosa Basílica de Santa Sofía, construida en el 360 por el emperador Constantino, que constituye una magnífica representación del arte bizantino. La Mezquita Azul, construida en el siglo XVII, tiene su interior recubierto de azulejos azules y 6 minaretes en el exterior. El Bazar de las Especias, uno de los mercados más antiguos de la ciudad, es el lugar donde encontrarás productos especiales, sabores y olores locales y muchos objetos artesanales realizados por los lugareños. El Puente de Gálata, sobre el estuario conocido como «Cuerno de Oro», une la parte moderna y antigua de la ciudad. El Palacio Topkapi, que se remonta al año 1453, es uno de los edificios símbolo de la época imperial. Plaza Taksim, en cambio, es un barrio de tiendas, restaurantes y ocio nocturno que se extiende desde la plaza homónima. El Palacio Dolmabahçe, utilizado como residencia de los sultanes hasta el siglo XX, es el edificio más grande del país, ahora convertido en museo.

estambul turquia especias

Romper la barrera lingüística

A pesar de que la lengua oficial es el turco, Estambul es una ciudad multicultural en la que encontrarás oficinas de turismo y a mucha gente que hable inglés. Para no tener problemas durante tu estancia, lo mejor sería aprender algunas frases básicas en inglés, sobre todo las más utilizadas cuando se viaja. Si todavía no las conoces, podrías hacerlo gracias a sitios y plataformas especializadas en idiomas, sin tener que apuntarte a un curso en una escuela. Podríamos aconsejarte una como Babbel, muy fácil de utilizar, porque cuenta también con una app que puedes descargar en tu móvil y utilizar cuándo quieras. Con sus ejercicios podrás ponerte a prueba y practicar, para aprender todo el necesario antes de emprender tu aventura.

turquía lámparas

Cómo moverse por Estambul

Estambul es una ciudad que tiene muchos medios de transporte público para recorrerla, aunque todos los monumentos y lugares turísticos principales se encuentran en el centro, y se pueden visitar andando. El tranvía es la forma más cómoda y económica de visitar el centro histórico de Estambul. El barco es para aquellos que se mueven entre los dos continentes. El funicular conecta las partes bajas de la ciudad con la plaza Taksim. El autobús es el medio de transporte más barato, pero es siempre muy abarrotado, y el taxi el más rápido para moverse por la ciudad. 

estambul santa sofia

Dónde alojarse en Estambul

Estambul es la ciudad más grande de Turquía, y ofrece una gran variedad de alojamientos. Las tres mejores zonas en las que puedes alojarte son el centro histórico Sultanahmet, Karakoy y Galata, y Taksim . El Sultanahmet es el mejor lugar, porque tiene todas las atracciones turísticas a un paso. Posee una amplia variedad de hoteles muy solicitados. Karakoy y Galata son otros barrios de la ciudad, situados al norte, y en los que se mezcla lo moderno y la tradición. Es ideal para jóvenes por sus hoteles tipo boutique. Los alrededores de la plaza Taksim representan otro lugar estratégico para los turistas, ya que esta plaza, una de las más importantes de Estambul, tiene los hoteles y restaurantes más famosos de la ciudad. 

Gastronomía típica

Estambul tiene una gran variedad de platos diferentes entre los que destacan: kuzu tandir (carne de cordero cocinada en un horno de barro acompañado de arroz, hígado y grosellas), balik ekmek (bocadillo de pescado, cebolla y ensalada a la parrilla) y manti (albóndigas con yogur y salsa). De postre no pueden faltar las delicias turcas, siempre a base de gelatina, sirope y esencias. En cambio, para beber, no puedes perderte el aryan, un yogur mezclado con agua, muy típico de Oriente Medio y de los Balcanes.

Deja un comentario!