- El concursante de Masterchef Celebrity se ha propuesto cumplir todos los sueños de su abuela Carmen a lo largo de 2023
- Soltour, el turoperador líder independiente en España y Portugal, diseñó un itinerario completo para que “la abuela Carmen” pudiera cumplir su sueño de visitar el Caribe
Llegar a cumplir sueños no siempre resulta fácil o posible, sobre todo si son los de otra persona. Sin embargo, hay momentos en los que el amor, el cariño y la determinación se entremezclan para conseguir cosas maravillosas, como es el caso de “la abuela Carmen”. Su nieto, el popular creador de contenido Daniel Illescas, se propuso cumplir todos los sueños de su abuela y en esta ocasión, ha logrado explorar junto a ella las maravillas del Caribe mexicano.
Para un nieto no hay nada más grande que el amor de sus abuelos y Daniel sabía que este era el momento de compartir junto a ella esta experiencia. Repleta de vitalidad, Carmen siempre había anhelado la oportunidad de sentir la cálida brisa del Caribe en su piel, pero hasta este momento, era solo una fantasía que únicamente parecían tener cabida en las historias y postales de aquellos afortunados que habían explorado la región.
Conocedor de ello, Soltour quiso diseñar un itinerario perfectamente orquestado para que las playas de arena blanca, las aguas cristalinas y una cultura rica y variada dejaran de ser imposibles y empezaran a formar parte de los recuerdos de “la abuela Carmen”.
Daniel Illescas comentaba que “Haber podido vivir una experiencia tan mágica como esta junto a mi abuela, es algo que nunca olvidaré. Los lugares explorados y la cara de felicidad de mi abuela al descubrirlos son recuerdos que llevaré conmigo para siempre.” “Jamás pensé que a mis 84 años podría viajar tan lejos y, además, hacerlo del brazo de mi nieto. Gracias Soltour por un viaje mágico”, añadía Carmen.
El amor y la ilusión como protagonistas de un viaje por el Caribe
El turoperador, experto en crear viajes a medida para todo tipo de clientes, desde familias hasta parejas, diseñó un plan de viaje exclusivo para que pudieran exprimir al máximo esta experiencia. Daniel Illescas, acompañado por su abuela Carmen, su madre y su novia, la modelo e influencer Katia Gutiérrez-Colomer, disfrutaron de ocho días de desconexión en la Riviera Maya.
La región cuenta con varios lugares imprescindibles para disfrutar y descubrir al detalle este paradisíaco destino. Uno de ellos, y contemplado en el itinerario, es la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 por sus playas, dunas, arrecifes de coral y una selva tropical donde habitan más de 300 especies de aves, más de 1000 de plantas y más de 100 de animales. Un lugar donde ver nacer el cielo, como su propio nombre indica y donde la Yaya Carmen pudo cumplir otro de sus sueños, ver delfines, tortugas y manatíes en libertad.
Más allá del magnífico entorno natural de la región, para sumergirse en la cultura local y degustar la deliciosa gastronomía de la Riviera Maya nada mejor que dirigirse a Valladolid. Esta ciudad, famosa por su cocina y por la amabilidad de sus gentes, es considerado un Pueblo Mágico y alberga una de las zonas arqueológicas más conocidas alrededor del mundo, Chichén-Itzá.
Comer allí, tal y como hicieron los viajeros, es obligatorio ya que la cocina de Valladolid es el distintivo de la excelente gastronomía yucateca. Una exquisita mezcla de la herencia prehispánica y la influencia europea dan lugar a platos tan característicos como la cochinita pibil, la sopa de lima, los huevos motuleños, los papadsules o el escabeche oriental, entre otros muchos.
El broche final lo puso una excursión a la asombrosa Isla Holbox. Conocida por sus 34 kilómetros de playa de arena blanca, el hogar del tiburón ballena brindó a los viajeros toda una aventura en la que pudieron disfrutar de la vista de aves, peces y de la barrera de coral más grande del mundo.
Todo gran viaje debe ir acompañado de un buen alojamiento que permita descansar y reponer fuerzas para las emocionantes actividades que esperan a ser disfrutadas el día siguiente. De ello se ocuparon el hotel Bahia Principe Luxury Akumal, un resort familiar con 3 piscinas en forma de lago, acceso privado a la playa, 9 bares, 7 restaurantes y un centro de bienestar, y el hotel Secrets Moxché. En este último, ubicado en la Playa del Carmen, se respira un ambiente exótico y lujoso que hace las delicias de los amantes de la gastronomía por su cocina internacional. Dos lugares deslumbrantes acordes a este maravilloso destino.
Sin duda, fue un viaje que permitió crear momentos únicos e irrepetibles entre nieto y abuela y en el que Soltour acompañó a los viajeros, antes, durante y después del viaje para asegurarse de que la experiencia recogía no solo la esencia del lugar sino también el amor que Daniel Illescas siente por su abuela.